domingo, 6 de septiembre de 2009

Septiembre y Singer Sargent

Septiembre , mes de retornos... vuelvo a mi humilde y olvidado blog. Asuntos diversos me han mantenido apartada de este mundo...



Renovación de permiso de conducir , cambio de médico de Georgina ( como ya tiene catorce añitos desde hace unos meses, pasa de pediatra a médico de cabecera...) ,búsqueda de piscina cubierta para este invierno e invetigación de horarios menos concurridos , matriculaciones varias , nos han tenido recorriendo la ciudad a pie estos días.

Entre los nervios y el caos que produce ir de papeleos he tenido varias sorpresas.



Encontré esta deliciosa librería en la que se puede adquirir todo de segunda mano , libros antiguos , láminas , mapas ... algo raro aquí.




Nos paramos varias veces a merendar ensaïmada en el horno de Santo Cristo , uno de los más antiguos de Palma , sin colas este verano.




... no sabía que se había presentado hace poco en Palma un libro de Meredith Martindale sobre la estancia del pintor estadounidense John Singer Sargent en Mallorca. El caso es que es uno de mis pintores favoritos... Y me topé de pleno con la exposicion pictorica paralela a la presentación del libro . (John Singer Sargent,nacido en Florencia en 1856 , de padres estadounidenses. Para saber más sobre él, pinchad aquí.)









Pensaba encontrar algo parecido a este:





Señora X



O a este:



Lady Agnew of Lochnaw


Pero solo había un par de cuadros suyos , pertenecientes a una colección privada , que dejó , no se sabe porqué , en Mallorca a su partida (era de caracacter tímido y retraído , como explica Meredith Martingale en su libro, tampoco se sabe a ciencia cierta que vino a hacer a Mallorca )





Otro hallazgo: esta preciosa tetería en la que también se puede adquirir Rooibos. Confieso que no tenía ni idea de lo que era el rooibos hasta que su amable dueña nos lo dejo probar. Por lo visto , esta planta procede se Sudáfrica y se ha puesto muy de moda. En el idioma afrikáans significa arbusto rojo. Se le conoce tambien como té rojo pero no es la planta del té. Estoy sorprendida ya que el té no es lo mío, nunca me ha gustado su sabor. En cambio el sabor del rooibos me encanta ( y además, no contiene teína).





La tienda se llama 5 O 'clock.





Se pueden adquirir tambien otros objetos relacionados con el té y el mundo oriental .













A su entrada , un cartel especificando las propiedades del Rooibos.











Y una tetera de degustación con vasitos de plástico .







Diversos modelos de tazas de té traidos de todas partes del mundo.


Y como no, producto balear , mermeladas y confituras de Sóller ,caramelos artesanos.








Más sorpresas...


Me han llegado varios regalos de cumpleaños atrasados ( cumplí 40 el pasado abril , pero no lo pude celebrar por diversos motivos...)


Este , me lo hice a mi misma , pero no lo he podido estrenar hasta hace poquito.


Se lo encargué a María, una amiga blogger de Uruguay , mañosa a la par que guapa.

María tiene su trabajo , pero como afición confecciona estos preciosos bolsos a mano, que me sedujeron desde el primer momento en que entré en su blog.

Tiene su propia marca , MARTINA TRENDY ( ahora ya sabeis porque llegué a su blog!).




Yo elegí este modelo , en rosa y verde , de ganchillo , peor tiene muchos más.






Si quereis ver todo lo que hace, pasad por su casa.

Y otro regalo de cumpleaños que ya no me esperaba ! dos entradas al concierto de Depeche Mode en el Palau Sant Jordi ( con sus correspondientes billetes de avión , jejej) para el próximo 20 de noviembre. Me voy con Georgina , va a ser su primer concierto .
No sabía que canción poner , al final me he decidio por esta ,
me trae recuerdos felices , tiempos de juventud y despreocupación .
Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Que bien leerte otra vez. Has tocado varios temas que soy fan absoluta. La librería tiene una pinta maravillossa, el té me encanta y no sólo eso mi hija de 8 años al verme tomar le encanta y toma el Rooibos.
    De qué día de abril eres, yo cumplí 40 este abril.
    El bolso precioso
    Bueno ya nos contaràs el concierto en mi ciudad
    Besos
    Ah se me olvidaba las pituras magníficas

    ResponderEliminar
  2. Hola Marci!! Que linda entrada has hecho. Dan ganas de visitarte y tomar un te de rooibos en esa magnífica librería. Me alegro mucho que te haya gustado el bolso y muchísimas gracias por mencionarlo en tu blog. Disfruta muchísimo del concierto de Depeche Mode con tu hija. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Martina!

    Qué alegría poder disfrutar de un post tuyo... y encima tan variadito... Me ha parecido muy interesante todo... ya sabes que me gusta el té americano y el Nestea pero no he tomado Rooibos nunca así que habrá que ponerle remedio ;)

    Me ha gustado conocer a John Singer Sargent y esos caramelos y confituras tienen muyyy buena pinta :)

    Me ha gustado mucho la librería y me encantaría saborear un trocito de ensaimada en ese horno, mmmm, qué rica!

    Y los regalos... muy bonitos. Me ha encantado el bolso... qué gracia lo de Martina Trendy... jej E ir a ver Depeche Mode con G. en noviembre... qué bien!! Me alegro muchísimo!!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan ese tipo de librerías de cosas de segunda mano. Pasarlo bien viendo a Depeche.

    sau2

    ResponderEliminar
  5. ¿Todo el mundo cumple en Abril por estos lares? Yo también!!

    Parece que en estos días todos andamos un poco de cabeza con lo mismo, papeles, matrículas, libros y librerías, aunque no todas tan apetecibles como la que tú has encontrado, piscinas, horarios .. Una locura.

    Aunque veo que tú estás aprovechando bien el tiempo.

    Un abrazo,

    Hannah

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrada tan bonita!!! Cómo disfruto leyéndote!! Para empezar, con este mes precioso, en el que parece que la vida vuelve a ponerse en orden, verdad?? Qué suerte y que encuentro tan maravilloso con la librería, Marci!!! Me encanta!! Y luego tomar ensaimadas...en fin...no hay palabras.
    Lo de los rooibos, son geniales para tomar infusiones por la tarde/noche y tienen unas propiedades estupéndas, pero no tienen nada que ver con el té rojo. El té rojo es té. Aunque tenga menos teina que el té negro o verde.
    Y FELICIDADES!!! Qué bien hacerte esos regalos tan bellos!! El bolso es precioso...tendré que visitar a María.
    Y la tienda...qué maravilla. Donde suelo ir a comprar té, también tienen degustación con una tetera muy parecida a la de la de tu foto.
    Y qué genial!! Depeche Mode!!! Tiene que ser una pasada el concierto. Tengo unos amigos muy fans de ellos. Y además...ir con tu hija...viviendo su primer concierto...qué genial!!

    Bueno, Marci, que me extiendo mucho y no quiero aburrirte...qué tengas un buen día!!
    Miles de besos grandes!!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que disfruto leyéndote ...

    Me encanta la tienda de libros de 2ª mano ... yo en Ibiza voy al mercadillo de Las Dalias donde hay una señora que compra/vende libros ... Y encuentras cosas interesantisimas!
    Yo le vendo los libros que no me han gustado, no me gusta acumular cosas q no quiero ...

    La tetería ... q cucada!!!

    Bueno bueno bueno, lo de Depeche Mode, menudo regalazo y planazo con tu niñaaaa! Q guay!

    Un beso fuerteeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, Martina!

    Me encantan ese tipo de librerías, son tan.. "cucas", y puedes encontrar de todo.
    Yo aquí, en Valencia, encontré una IMPRESIONANTE, intentaré subir una foto algún día para que la veaís porque es preciosa y hay muy poquitas como ella.

    A mí el té no me gusta nada de nada, pero si dices que el rooibos sabe diferente igual me animo y lo pruebo un día :)

    No he oído casi ninguna canción de Depeche Mode pero la que has puesto me encanta, seguro que Georgina disfruta muchísimo, y sobre todo si es su primer concierto. Pasároslo MUY bien.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. hay Marci, 40! A mi se me viene. Que buen regalo ir a un concierto con tu hija. Depeche mode, recuerdos de mi juventud también.

    Linda cartera! me gusta. Igual que todos los riconcitos de Palma que no has mostrdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me encantaran las mujeres de Sargent... Son tan misteriosas...

    ResponderEliminar
  11. Olvidado blog .. puede ser, por algunos dias .. pero te has puesto al dia, y como! Me ha encantado leerte - y sonart con la libreria, la ensaimada, la infusion-cura-todo ...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué lugares más especiales, nos has descubierto, y qué bolso más mono! ¡Ya me has metido el veneno (en forma de blog) en el cuerpo! ¡Qué bolsos más monos, todos!¡ Y para colmo, este mes, es mi cumple! ¡Ay, vaya tela con la vuelta al cole, que me fastidia mi cumple!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un post muy completo, incluido el cumpleaños por el que te felicito. ¡No podía imaginarme que la vuelta al cole de una hija pudiera dar tanto de sí! Muy simpático todo. Soy una colada del te, me encanta, y en invierno me bebo creo que medio litro por la tarde, o un poco más... me encanta esa tienda que has fotografiado con tanto cariño. Un abrazo, guapa, y felicidades de nuevo por tu cumple.

    ResponderEliminar
  14. Hola Martina, pues coincidido plenamente contigo, bueno casi, el Rooibos (ni idea francamente), respecto a Depeche como regalo, es un regalazo, (no tendrás queja, vaya), no es que me gusten ni me disgusten, de hecho me enganché a ellos en el "Music for the masses", pero tampoco es que me quiten el sueño ahora, de hecho el último tema de "Wrong", me produce angustia literalmente hablando.

    Aaaaah!! las ensaimadaaas!!, ¿que decir de ellas?, un auténtico vicio, he dado buena cuenta de ellas en vacaciones 2 cada dia, (eso sí, de tamaño mini, y sin cabello de ángel.)



    Y el retrato de Lady Agnew of Lochnaw, es sencillamente MA-RA-VI-LLO-SO.

    En fin

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y salvar la vida de un perro verde jejeje
    Me alegra que te haya gustado, es bueno saber que gusta a la gente ^_^

    Las propiedades del Rooibos suenan interesantes, y la libreria con libros antiguos suena a algo marivolloso. ¡Ojala yo me topase algun dia con una de esas!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar