Albert Einstein ,nacido en 1879 en Ulm , de padres judios procedentes de Suabia , fue un niño tímido y retraido . Lento para aprender ,ingresó para cursar su estudios superiores en el INSTITUTO POLITÉCNICO de ZURICH en 1896 , donde conoció a su primera esposa , Mileva Maric ( 1875 - 1948) matemática serbia ( en aquel entonces, Serbia pertenecía al Imperio Austrohúngaro).
Ambos vivieron en la capital de suiza, Berna , desde 1902 hasta 1909 , en el número 9 de la KRAMGASSE , cuando Albert empieza a prestar sus servicios en la oficina de patentes (oficina confederal de la propiedad intelectual) situada en esta ciudad.
Se casaron en 1903 y tuvieron dos hijos , Hans Albert ( 1904) y Eduard ( 1910). Se divorciaron en 1919. Poco después , Albert se casaría con su prima Elsa.
En este piso , vivieron tiempos tranquilos , donde Albert pudo escamotear tiempo a su trabajo para dedicarlo a sus estudios.
Esta es la vista de la calle desde el apartamento . Hoy en dia es una calle muy comercial y transitada , llena de bares y bullicio.
El apartamento es austero y pequeño , decorado con muebles de la época. Se conservan algunos de los retratos originales en sus paredes. Me llamó la atención que a Mileva le gustaran los paños de ganchillo.
Aun así , Albert encontró su propio espacio en la casa , eso sí , tambien pequeño y austero. Parece ser que parte de sus famosas teorías se gestaron en esta mesa de su estudio.
Me gustó especialmente su luz , sus amplias ventanas decoradas con macetas de flores rojas ( en el momento de mi visita , violetas africanas y geranios comunes ).Realmente , debió de ser un piso acogedor para ellos.
Albert Einstein , reconocido como uno de los científicos más importantes de la historia , estuvo tambien muy preocupado por lo temas sociales y políticos de su época. Con el avenimiento en Alemania del nazismo , se instalo en Estados Unidos , obteniendo la nacionalidad norteamericana , aunque la mayor parte de su vida fue ciudadano suizo.
Como curiosidad , se hizo vegetariano casi al final de su vida , sosteniendo que este era el secreto de las personas longevas.
Me ha encantado. Entraré en tus enlaces, en cuanto tenga un poco de tranquilidad, porque de siempre me llaman la atención, las biografías de personas, tan singulares. Las fotografías me han encantado. Me encanta tu risa y la emoción de tus ojos, ¡pero qué guapa eres! Sí, tienes la chispa de Meg, sin dudarlo, pero eres ¡mucho más guapa!
ResponderEliminarUn beso.
¿ en tu ausencia has estado allí? Me encanta.
ResponderEliminarLa foto junto a tus hijos, me da la sensación de que sois tres hermanos en lugar de madre e hijos.
Besos
Se me olvidó, voy a leer La sociedad literaria y el pastel de piel de patata
ResponderEliminarAsi que has dejado tu isla para visitar la casa de Einstein! Muy interesante todo lo que nos dices.
ResponderEliminarGuarda bien las direcciones de los restaurantes en Paris de mi blog, para cuando vengas en diciembre!
Siempre me encanta visitar las casas de personas quien admiro - como las casas de Dickens y de Haendel en Londres. Siempre es muy emocionante, no?
ResponderEliminarQue ilustrativos son todos tus post. Asi que era lento para aprender, no lo sabia, que cosas.
ResponderEliminar¡Eres la de la foto?? Pero si pareces una niña!!!
! Que blog mas bonit0!!
ResponderEliminarSi te parece me quedo y te sigo. Un abrazo de tu vecina Ibicenca.
Maria
Hola Marci,
ResponderEliminarA mi también me ha llamado la atención que fuera lento para aprender, vaya, que hasta me gusta que sea lento!! me voy a leer mas...
hola, guapa!
ResponderEliminarNo he podido evitar sonreir al leer el comentario de Alegría... me acuerdo que en una de las primeras fotos que ví pensé que te parecías a Meg Ryan... :) Y sé que me repito pero me gusta mucho tu mirada y tu sonrisa :)
me ha encantado la entrada :) Yo estuve a puntito de llegar hasta Bern el año pasado cuando estuve en Innsbruck, Basel, etc. pero no fui así que me ha venido genial ver las fotos y la explicación (curioso lo de los trapitos de ganchillo)
Me ha hecho gracia también ver que mi hermano tiene la misma camiseta que N. (se la regalé yo :) porque la ví en El Corte Inglés y me gustó mucho).
Un beso muy grande
Hola!
ResponderEliminarMe encanta, siempre visitas sitios interesantisimos ...
Y luego aprendemos un monton!
Gracias!!
Mil besos
¿que tal por la isla vecina? Aqui llueve desde el domingo ... Mare meuaaaaaaaaaaa
Precioso post Marci, bueno como te digo siempre, los bordas, pones tanto cariño en escribirlo y además tan documentado.
ResponderEliminarLas fotos preciosas, y aunque sean del año pasado siguen siendo preciosas, un abrazo María.
Hola Marci!! Me encantó el post sobre Albert Einstein y las fotos hermosas. Sabés que Einstein en épocas nazis en uno de sus viajes le hicieron llenar un formulario para entrar al país en el cuál uno de los casilleros tenía que poner si era de raza blanca o negra y el puso que era raza humana. Besos :)
ResponderEliminarMe ha gustado ver su casa, suelo visitar las casas museos, palacios, castillos y me encanta que conserven el mobiliario, etc.
ResponderEliminarSi además, como en este caso se trata de un personaje de la importancia de Einstein, muchísimo más.
un beso
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
ResponderEliminarParece una casa verdaderamente encantadora. Y tus hijos estan preciosos (o estaban preciosos el año pasado... y este seguro que tambien. Gracias por tus cariñosas palabras, querdia amiga. Un abrazo.
ResponderEliminarEspero que todo ande bien y que la asuencia sea ocasionada por el retorno a las aulas de tu hijos que te deben tener bien ocupada.
ResponderEliminarHola Marci!!
ResponderEliminarQué visita tan interesante!!La casa es auténtica, la verdad, con los retrartos, las plantas, el ganchillo del que hablas.Muy bonita.
Me alegro coincidir contigo en lo del blog, últimamente no he tenido muchas cosas que publicar, pero lo que si me gusta del blog es hablar, o comunicarme con personas como tú...
Un besazo, y seguimos en contacto ehh!
Ana
MIL PERDONES MARCI!! He tardado mucho en aparecer por aquí, pero no por falta de ganas...Siempre esperaba el momento más propicio.
ResponderEliminarQué maravilloso viaje, y conocer la vida de Einsten en vivo y en directo...Me ha gustado todo; fotos, lo que cuentas y cómo lo haces, etc...
De algún modo he viajado contigo. Espero más...
Un beso enorme y que tengas un maravilloso día.