viernes, 20 de marzo de 2009

CARPE DIEM

Ayer porla mañana hice algo que no está bien , pero que contribuyó un poquito a poner en orden el caos generalizado que hay en mi cabeza.


Salí de la ducha , me puse mi uniforme de entre semana ( vestido , medias y zapatos ) y me dispuse a acudir a mi cita mensual para comprobar el estado de mis pulmones. De repente tuve un ataque de nostalgia , me cambie , me puse mis vaqueros y mis zapatillas de fin de semana , llamé para anular la cita , cogí una mochila con agua y la cámara y recorrí a pie , montaña a través , los ocho kilómetros que separan el pueblecito donde vivo ahora del pueblecito donde vivimos cinco años y donde nació mi segundo hijo y al que hace otros cinco años
que a pesar de estar aquí cerca, no he vuelto.





Ni que decir tiene que no llegué. Hice una parada a mitad de camino...

Me encontré con estas piedras colocadas así:


El mar estaba tan plano , algo inusual en esta zona , que tuve ganas de hacer el Goffredo ( mis hijos y yo llamamos familiarmente" hacer el Goffredo " a bañarse vestido , tal como hizo uno de los personajes de la película de Giovanni Veronese "MANUALE D AMORE" , en una playa romana para olvidarse de su mal de amores).

El actor Carlo Verdone, que hace el papel del pediatra Goffredo en el film:





Estructura de lo que debió servir como tienda de campaña!!!






¡ BUEN FIN DE SEMANA!

12 comentarios:

  1. Vaya paseito mas chulo eh!

    Espero q tus pulmones esten bien! Yo creo q si!

    Pues mira, me has dado envidia, mañana voy a ir a caminar yo tb, o en bici ... Pero Piper me sigue ... y claro, si me voy lejos no puede ser q me persiga, jaja.

    Un besazo, buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Me encanta el nombre que habéis elegido para bañaros vestidos!! Una película que me gustó mucho.
    Qué tengas un primaveral finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Martine, Bueno, a ver cuando vuelves donde el medico a ver "el estado de tus pulmones"! Tu paseo es hermoso entre mar y colinas, el paisaje de las fotos da ganas de venir a visitarte para hacer los 8 kilometros contigo!

    ResponderEliminar
  4. Piper, leyendote me da penita porque Ros y Fosca lleven meses encerrados en 100 metros.Ahora salen un poquito al balcon pero es peor porque quieren saltar.

    Hola Maria! A mi tambien me gusto, pero la 2º parte no me gusto nada, va por otro camino que a mi(refiendome a tu entrada del recital)tampoco me convence.

    Laura, voy el miercoles.El problema es que soy asmática y no me tomo la medicación( mea culpa) por eso se me complicó una gripe y derivó en pulmonía y la cosa va lenta aunque estoy mucho mejor!!! Y anímate y ven, a tí que te gusta viajar, veras que Mallorca es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué valiente...a ese paseo lo llamo yo el destino pues vaya día tan bonito para hacer fotos. Me alegro de que disfrutaras, la foto de tus pies en la orilla también me han transmitido un momento de gozo...
    Cuidate mucho,
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Mi madre tb es asmatica desde hace 35 años ... ya es crónico y la verdad que cuando se resfría o en epoca de cambio de estacion etc se pone fatal ...
    Se tiene q cuidar muy mucho pero ... no lo hace.
    Ahora lleva una temporada bien, este año no le ha dado muy fuerte, tb es q no hay tanto polen como otros años, yo creo q con el viento q hizo y lluvia cayó todo mas rapido ...

    Cuidate mucho!

    Si, la verdad q este gato aqui vive como un rey ... no te los llevas a la casa de campo de vez en cuando para q se desquiten??
    Al mio solo le dejo entrar un rato en casa, por la noche, mientras ceno y veo la tele, luego el mismo me pide salir ...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te viene bien el mar con el asma? Conozco a una persona a la que le recomendaron mudarse, y lo hizo, cambio mar por tierra adentro.

    Me gusta tu paseíto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miss,si que fue un dia especialmente soleado y con el mar en calma...

    Yo tampoco me cuido nada pero tambien es verdad que se asocian este tipo de patologías al estado anímico de cada uno.

    No me va bien en efecto, por eso me mudé a un valle entre montañas sin entrada directa del aire del mar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Marci, te he dado un premio, el Frind's Award, puedes ir a verlo en mi blog y telecargar la imagen. Si tienes problemas con el ingles, escribeme!

    ResponderEliminar
  10. Mira que chica traviesa me encontre, pase por que te vi un poco triste donde cheche y sus bellas flores, pero asi es la vida a veces nos da dolores que debemos superar y asi aprendemos cada dia a superar barreras que nos hacen mas grandes y mas sabios.
    cuidate, pero no es malo a veces ser un poquito rebelde, pero solo un poquito, con la salud no hay que jugar.
    Te mando un abrazo muy apretadito.
    Antonia de chile

    ResponderEliminar
  11. Marci, he puesto mi blog para q solo me leais las 4 personas con las que me firmo siempre, pero no se si ahora me puedes firmar ...
    Si no es asi me puedes enviar un mail a binesait@telefonica.net
    Es q creo q te tengo q invitar y no se como se hace!!
    Ay madre, la que he liado, jaja.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Perdona Marci, quise dejarte coment, hace días pero por más que lo intente, lo rechazaba, aún no se porqué pasó.
    Bueno comentarte que tus fotos son lindísimas me encantan,me recuerdan mis tiempos vividos en la bella isla.
    Un consejo, haz lo que quieras en cada momento sin pensar si está bien o mal, la vida son pequeños impulsos que hacen que un dia gris se vuelva azul, como mi adorado mar, mil besos y aqui quedo para lo que quieras, un abrazo.

    ResponderEliminar