viernes, 6 de marzo de 2009

BARAKA


BARAKA significa en Sufi "aliento de vida". Y es el titulo de una película - documental que se estrenó en los cines allá por 1994. Dirigida por RON FRIKE en 1992 , utiliza solo el lenguaje audiovisual (sucesion música- imágenes) ,para mostrarnos como interactuamos los humanos con nuestro entorno , y la diversidad cultural que hay en nuestro planeta.


Verla me impactó , es de esas películas que de una manera u otra siempre llevas en el alma. Como leí en alguna página buscando informanción sobre la película , es UN REGALO PARA LOS SENTIDOS. Me acuerdo siempre de la imagen del mono sumergido en agua caliente , observando las estrellas , no se a que se debe porque hay imágenes mucho más bellas y duras.
( Bueno , admito mi debilidad por los primates!)
La tuve en mis manos en diciembre pero en el último momento desistí del capricho. Ahora busco aqui y allí por internet , porque no puedo estar más tiempo sin verla de nuevo.


Un cincuenta por ciento de la pelicula es su música . La banda sonora corre a cargo de MICHAEL STEARNS pero también hay música del genial PHILIP GLASS ( creador de la banda sonora de " Las Horas" ) y de DEAD CAN DANCE grupo que tenía un poco olvidado pero al que me he vuelto a enganchar y que escucho a todas horas. Pongo un video de este grupo que es el del tema central que compusieron para la película , se titula THE HOST OF SERAPHIM.

Buen fin de semana!


6 comentarios:

  1. Busca en Fnac.es a ver si está en venta ... seguro que si.

    No la he visto ... ahora mi pica la curiosidad.

    Parece que se ha calmado un poco el viento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. TE dejé un mensaje en el post anterior y creo que no llegó a aparecer, me ha pasado en varios blogs.

    Para tu peli, prueba aquí: www.thepiratebay.net

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita música Marci!! Anoto estos compositores...me han gustado mucho. También tomo nota de la película-documental, por sí la veo para decírtelo.
    Yo no tuve el placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Piper,precisamente allí lo encontré pero como ya te dije en otra ocasion,me emborracho en este sitio,no puedo entrar!

    Hannah, deje mensaje en tu blog,gracias por la recomendación!

    María,me alegro de que te guste!La película vale la pena, es un poco dura eso sí,asi que cuando una está blandita conviene esperar!

    ResponderEliminar
  5. Marci!

    Si, la de Slumdog Millionaire la he visto y me encantó!

    Pues finde muy tranquilo, ayer pelu por la mañana y paseo por Santa Eulalia, compra en el mercado, limpieza en casa ... cena y a dormir ...
    Y hoy, dia de relax, no he salido de casa, pero si que he comido en el jardin ya que hace dia buenisimo y he estado leyendo y escuchando musica ...

    Espero q dure para el proximo finde, q viene mi chico 3 dias (no vive en la isla)y con este buen tiempo, apetece hacer mas cosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Marci!

    Acabo de ver en la pagina de fnac, oferta, hasta el 12.03 a las 15 hr, gastos de envio gratis por comprar cine, minimo 35 eur.
    Aprovecha ahora y cargate de pelis!!

    creo que voy a echar un vistazo.

    mua!!

    ResponderEliminar