miércoles, 12 de enero de 2011

Sin título

Sin título , porque hoy quería contar cosas diversas y sin conexión entre ellas.
Hace más o menos dos años que empecé con este blog, lleno de altibajos (más bajos que altos...).Han sido dos años complicados a todos los niveles , pero empiezo el nuevo año con ilusión y ganas de seguir con él. Me he propuesto mimarlo un poco, a pesar de que tengo menos tiempo.

Esta semana comenzó con dos habitaciones ya vacías a primera hora de la mañana.Se me está haciendo difícil después de unas vacaciones maravillosas...

Por contra, ya dispongo de mi  propio espacio en casa ,  algo que no tenía y  deseaba desde que me mudé al piso hace más de dos años!! Desde aquí os visito y os leo a partir de hoy.


También disfruto de mis regalos de Navidad y Reyes:

Unos libros , un disco y una "botella de agua caliente" que me pongo a los pies de la cama por las noches.

De los libros, ya he leído dos, ya que fueron regalos de Navidad: "Sunset Park" de PAUL AUSTER (fácil de leer y bastante  bien estructurado, me ha tenido en vilo hasta el final) y "La Plaça del Diamant"de MERCÈ RODOREDA, que me he encandilado al leerlo por segunda vez, hasta hacerme llorar .Fue libro de lectura obligada en el antiguo bachiller de letras, pero me dejó indiferente aquella vez, entiendo que por no poder comprender ni el contexto histórico ni la personalidad de la protagonista, Natàlia, con  mis diecisiete añitos. Lo he leído en catalán pero está traducido al castellano y en otras veinte  lenguas   ya que Mercè Rodoreda es una de las escritoras catalanas con más proyección internacional. Para conocer más a esta autora AQUI teneis su biografía (no tiene desperdicio) y su amplia bibliografía.

El libro de curioso título que me espera a partir de hoy es el de la escritora ROSETTA FORNER "Ponte las alas cuando la vida te da calabazas" que me ha llegado hoy desde Oriente con retraso pero con mucho cariño y afecto !así que tengo que aprovechar el tiempo.


Y hoy he retomado (en realidad fue el lunes...) mis clases de inglés.Creo que es la primera vez que disfruto y entiendo realmente el idioma.Las clases son muy entretenidas y participativas.Los miercoles por ejemplo, comentamos las noticias que aparecen en un Diario que se publica en Mallorca en inglés, el "Majorca Daily Bulletin".Dirigido al público británico residente en la isla, hoy destacaba algunas curiosas noticias que me han llamado la atención.
En su portada, explica que el guion de la película  estrenada esta Navidad "El DISCURSO DEL REY"(en inglés "King's Speech") del director Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth y Helena Bonham Carter, se gestó en Mallorca, ya que su  guionista Richard Price pasa largas temporadas aquí, donde tiene casa, concretamente en el municipio de Calvià.No la he visto todavía, desde que se estrenó tengo ganas de ir y ahora ya no tengo excusa.




En el periódico hay una sección de efemérides también muy interesante, así que hoy he sabido que tal día como hoy pero de 1976, murió la archiconocida escritora también británica AGATHA CHRISTIE(nacida en 1890 en Devon), creadora del personaje de "Hercules Poirot" y "Miss Marple". Vinculada en cierto modo a Mallorca ya que visitaba la isla con  frecuencia y , según se dice, de incógnito. Pasaba parte de sus vacaciones en el encantador hotel del Puerto de Pollença "Illa D'Or", en la foto de más abajo, quien sabe si gestando también alguna de sus novelas.Me gusta , cuando hace buen tiempo,  tomar algo en su terraza y observar a las turistas británicas  de mediana edad ,alojadas en el hotel, al más puro estilo Christie.




También he sabido por esta sección, que hoy cumple años (nació en 1948 en Londres) el  actor inglés ANTHONY ANDREWS, intérprete genial del atormentado e inestable  Sebastian en la serie de Granada TV "Retorno a Brideshead"("Brideshead Revisited"), una de mis series corales que procuro revisar al menos una vez cada año.
Tiene página web propia, lo cual es genial para estar al tanto de sus nuevos trabajos: http://www.anthony-andrews.com/shhttp://www.anthony-andrews.com/ead Revisited



13 comentarios:

  1. Bueno, bueno! No está nada mál este batiburrillo de hoy. Me encanta tu rinconcito de trabajo, que es algo que a mí me falta y siempre ando con el portátil y los libros vagando por la casa (sobre todo me pongo en la cocina). Cuando mi hija no está y puedo tomar su mesa siempre digo que me tengo que habilitar algo parecido.

    He empezado Sunset Park hace unos días, aunque no lo puedo leer como a mí me gustaría porque estoy ocupada ahora estudiando. A ver qué tal, aunque las opiniones que he leído son todos más o menos buenas.

    Me alegra leerte contenta (porque lo estás ¿no?)

    ResponderEliminar
  2. Martina que bien volver a leerte, te he echado mucho de menos, de verdad
    Me encanta ver tu espacio, y ver desde donde nos lees
    El protagonista de Retorno es imposible que tenga otra cara para mí
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  3. ¡Que entrada tan bonita! Está cargada de cosas interesantes, de alegría, de entusiasmo...

    Me encanta cómo ha quedado tu rinconcito :) presidido por Klimt y muy bien acompañado por los escritores irlandeses y por las fotografías de la mer de Philip Plisson... con ese faro imponente en medio del mar enfurecido...

    Espero que disfrutes el libro venido desde Oriente tanto como has disfrutado con los otros dos :)

    No me extraña que eches de menos a tus soles... piensa que pronto llegará el finde para que disfrutes con ellos.

    Yo también tengo muchas ganas de ver "El discurso del rey" :)

    Y muchas gracias por descubrirme la Web de Anthony Andrews y enseñarme tantas cosas. :)

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Desde la isla vecina , Ibiza te mando un abrazo y decir que me encanto el post , muy personal.
    Te deseo lo mejor del mundo para este nuevo año.
    Un abrazo

    Maria

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda entrada me leí ayer! No te contesté porque estoy regular, pero ahora que tengo un momento mejor, no quería dejarlo pasar. También tengo pendiente contestar otra cosa, pero no encuentro el momento adecuado para hacerlo reposadamente.
    Me gusta lo que cuentas, lo que veo; sé que no es todo, pero todo esto, es muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marci , si puedes entrar sin problema en mi blog .
    Un besazo y gracias por pasar .

    Maria ( la vecina de isla )

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso todo lo que has descubierto en el "Majorca Daily Bulletin" y gracias por compartirlo! La verdad es que se agradecen las clases de inglés entretenidas y participativas. El curso pasado me pasó cómo a tí, fue la primera vez que disfruté y aproveché de verdad! Y este año las hecho de menos...
    Me encantó tu espacio personal presidido por ese magnífico Klimt. Las dos habitaciones también son muy bonitas y confortables, aunque ahora esten sin huéspedes.
    Es una pena que las lecturas del instituto, siendo buenas novelas, no lleguen al público adolescente. La mayoría son de temas que no les interesa o que no tienen suficiente experiencia para comprender realmente. Hace poco releí Fahrenheit 451 y ahora me gustó muchísimo más que por entonces.
    Encantada de tenerte de nuevo por la blogosfera. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marci, qué alegría leerte!! Todo lo que nos cuentas me gusta muchísimo. Desde como comenzaste el año, hasta con la anecdota del Daily mail sobre The Speecher. La película...Esta genial, a pesar de que yo la vi doblada.
    Qué "habitación/rincón propio" tan interesante te has hecho?? Me gusta mucho, Marci. Gustav Klim es increible!! Utiliza los colores de un modo especial, verdad??
    Por cierto, tú si me vieras ahora, te escribo ya en la cama...(con unas cuantas almohadas)...no suelo hacerlo, pero llevo tanto retraso y tenía tantas ganas de leerte que no lo he podido evitar.
    Por cierto...yo empecé el año de una forma algo singular y aunque suene a macabro le vi el lado positivo y eso hizo que luego "le diera una oportunidad al 2011"...comencé con un entierro...Pero...lo bueno es que vi un amanecer precioso, que la persona que se marchaba no era muy conocida por mí, y que hacía un día lleno de luz!!
    Bueno, Marci...un nuevo año y espero que sigamos leyéndonos mucho.
    Un abrazo gigante...te deseo muchas nuevas ilusiones, lecturas, alguna que otra escapada y mucha paz.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  9. bueno 2011, que tu nuevo espacio te haga ocuparte mas y mas de tu blog! Disfruto pasar por aquí, te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Marci, preciosa las habitqaciones son muy acogedoras y "tu lugar" me parece muy agradable, ya veo que estás en plena ebullición con tus clases de inglés, me alegro muchísimo, además de eso estoy feliz, por fín, salen todos mis favoritos con sus entradas así que de ahora en adelante no te perderé la pista, no se que había liado en mi blog, que solo me salían unos cuantos, ahora os tengo a toditas mis favoritas, un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Marci tienes excelente gusto de decoración, y el cojín de la silla del computador esta muy bonito.
    Me alegro que estés contenta aunque con poco tiempo, pero es parte de la vida a veces nos ocupan mas otras cosas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Que bien q estas de vuelta!!

    Mañana te leo y te escribiré, estoy metída en la cama.

    Beso

    ResponderEliminar
  13. El guionista de la película es David Seidler, creo. Le dieron un Oscar y todo al hombre. Ya tiene sus años.

    ResponderEliminar