martes, 12 de enero de 2010

Pérdidas y Hallazgos.

En la vida , empiezan y terminan etapas. Empiezo yo ahora una nueva etapa de la mía , en la que la esperanza ocupa el primer lugar. He estado por ello un tiempo descansando , disfrutando de las vacaciones de mis hijos , del tiempo , de no hacer nada...  





Me he paseado incontables veces por el pueblo de al lado , Valldemossa ,buscando tranquilidad .Valldemossa es famosa porque  el invierno  de 1839  el compositor Federico Chopin y su compañera George Sand lo pasaron aquí, no se sabe buscando que... El pobre Chopin empeoró aquí de su tisis( le fue diagnosticada por un médico mallorquín)  debido al frío invierno , así que eso de que gozamos de un clima benévolo no es del todo cierto.






Me he puesto muy contenta , porque gracias  a la nueva antena que han puesto en mi comunidad puedo ver de nuevo ( y gratis!) el canal franco - alemán ARTE al que estaba  enganchada unos años atrás.










He encontrado tiendas con objetos casi mágicos para decorar mi casa.







He podido pasear por Palma , ciudad casi olvidada por mí en Navidad ... y descubrir cosas como que el piso donde siempre soñé vivir ,en Ca' n Forteza Rey , situado en el primer piso de un  edificio modernista obra del arquitecto Forteza Rey , ahora se alquila( ... demasiado tarde...)






He observado minuto a minuto como al CELTIS AUSTRALIS que tengo frente a mi balcón , se le han caído las hojas.





Y me he encontrado también con cosas con las que no contaba... pasando con el coche frente al CAFE NiZA de Palma , en plenas Avenidas y al lado de la Plaza de España , observé unos andamios sobre su fachada.Pregunté y parece ser que se ha vendido a una entidad bancaria , así que se cierra definitivamente . En este café , pasé los mejores momentos de mi infancia  junto a mi abuela Marci , que me llevaba con ella allí todos los martes y jueves a la salida de la escuela. Mi abuela ... mujer especial , diferente , de gran vitalidad , siempre viviendo a contracorriente. Nunca le gustó ser mujer de su casa, ni llevar una vida ortodoxa. Se decía por ahí que fue la primera mujer en las islas que tuvo permiso de conducir camión , pero ese punto nunca lo aclaré con ella , así que es probable que manejara camiones  ¡ sin ningún permiso! No faltó ninguna tarde a la cita con sus amigas en dicho café , donde tomaban el pulso a la ciudad y hablaban de sus cosas. Fue hace unos cinco años  la última vez que visité el Niza, junto a ella y mis dos hijos , que tuvieron la suerte de quererla y conocerla hasta hace muy poquito.
Mi abuela es la que está sentada .El niño que tiene en brazos es mi padre y a ambos lados están sus hermanas. Para mí, ella es la más guapa de las tres... y la más guapa del mundo ... la foto debe de ser de 1937, está  tomada  en el molino de su padre, donde nació , se crió y trabajó duramente hasta que se casó , moliendo trigo.



Sigo por aquí.

15 comentarios:

  1. Ojalá te vaya muy bien en esta nueva etapa. Mucha suerte.

    Yo también sueño con casas, con unas cuantas, desde niña en el pueblo quise que una fuese mía y en Madrid también tenía una fichada en un edificio antiguo (tipo los de la Gran Vía) y con una terraza maravillosa. Ninguno de los dos está a mi alcance, así que .. a seguir soñando.

    Te envío un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marci, ¡qué entrada más maravillosa! Bueno, te haces esperar, pero finalmente, merece mucho la pena hacerlo... Me ha encantado.
    Me parecen unos lugares hermosísimos. Tú balcón, yo creo que es más una terraza, hermosa. ¡Ojalá esta nueva etapa, nos depare cosas mejores en algunos aspectos...! En ótros, somos privilegiadas...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo tu forma de volver y como has contado todo. Deseo que tu nueva etapa te vaya de maravilla.
    Yo también sueño, ahora estoy soñando con un proyecto que finalmente no sé si llevaré a cabo.
    Por lo que cuentas tu abuela debería ser maravillosa
    Gracias por volver

    ResponderEliminar
  4. No sabia que George Sand habia viajado a Espana.
    Leiste su correspondencia? Escibio muchisimas cartas durante su vida, y todas son un encanto.

    ResponderEliminar
  5. Qué bello paseo, Marci!! Palma tiene que ser una ciudad bellísima...y no me extraña que quisieras vivir en esa casa!! Aunque la tuya, por lo poco que he visto...ES PRECIOSA!! Tu abuela, guapísima.
    Gracias por envolvernos por las calles que visitas, llevandonos desde Chopen hasta una abuela que llegó a conducir un camión. La admiración es el mejor de los elogios.
    Un abrazo grande...y gracias por esta lectura tan agradable.

    ResponderEliminar
  6. Es delicioso tu post. Porq nos ofreces una preciosa parte de tí misma, llena de recuerdos q amas... Y por ese paseo por tu ciudad, q es como estar un poquito allí. Mallorca es mi sitio favorito, un lugar lleno de magia y energía. Valldemossa, otro de mis lugares favoritos en el mundo.. Sabes que durante mucho tiempo llevé colgado del cuello un pequeño relicario de plata con arena de la playa de Porto Cristo? En mi blog hay un par de poemas q surgieron después de una visita a Mallorca.
    Un besico, suerte en tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
  7. Precioso recuerdo me has traído con Valldemossa, lugar que visité y en el que conocí la historia de Chopín y George Sand y donde también me compré el libro de la historia de ésta última.

    Veo que has tenido una etapa muy relajada y llena de placenteras emociones y ha sido un placer leerte.

    También te deseo un estupendo año.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Martina!

    Me ha gustado muchísimo... Desde el optimismo, la magia, la belleza que irradia de las palabras que escribes, las imágenes seleccionadas con gran acierto (como siempre), la historia de Chopin (me he acordado de la página Web de La Granja ;)) y George Sand y, sobre todo, ese homenaje a tu abuela Marci, una mujer que además de hermosa era un ejemplo de vida para ti. Me ha encantado.

    El pisito parece una cucada y me gustaría que compartieras con nosotros, si no es indiscreción, alguno de esos objetos (casi mágicos) para decorar la casa. Me encantaría verlos :)

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo...!

    Se me ha olvidado comentarte que a mí también me gustaba mucho ver el canal Arte (gracias al cual aprendí que Arte en alemán se escribe Kunst :)), aunque ahora no lo tengo...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hola marci, Has reemplazado a Amelie POulain! Y vienes a Paris en febrero?

    ResponderEliminar
  11. Encantadora entrada. Me reconforta saber que no soy la única que sueña con haber vivido en preciosos pisos o casas modernistas. Las abuelas són especiales pero por lo que cuentas la tuya lo fue muchísimo! jeje! Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marci querida, ya estoy de vuelta!! Que linda entrada la que has hecho sobre todo lo que cuentas de tu abuela. Mi abuela para mi fue como una madre y también era como la tuya, me hiciste recordarla mucho. Espero que en esta nueva etapa de tu vida se cumplan todos tus deseos. Como siempre te digo me encanta tu blog y escribes muy bien, no has pensado dedicarte a la escritura? Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado dejarme llevar de tu mano por Palma. Tienes algo en tu mirada que hace que todo sea especial. Me ha encantado tu abuela y creo que sí, que es la más guapa de las tres, con diferencia. Me alegra saber que la has querido tanto, que la has admirado. Esas dosis de entusiasmo, reconocimiento y afecto son las que necesitamos las mujeres. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Que bueno saber de tí. Tengo unos amigos que fueron a Dublín y pasaron fenomenal, volvieron enamorados del lugar y de la gente. Ya nos contarás a la vuelta de las vacaciones. Que lindo que ya les viene el veranito, nosotros empezando el Otoño, aunque por suerte los mediodías siguen siendo calurosos. Te recomiendo llevarte para leer algun libro de Marian Keyes, son super divertidos y llevaderos, besos para tí y tu hermosa familia :)

    ResponderEliminar