jueves, 26 de marzo de 2009

LES JOURS TRISTES

Es el título de una canción de YANN TIERSEN perteneciente a la banda sonora de la película AMELIE , pero tambien es como me siento estos días...Quizás descanse un tiempo del blog, quizás no, iré viendo(tengo dos premios que compartir con vosotros, así que no puedo tardar)

Cuando está triste , YANN TIERSEN se refugia en la isla francesa de OUESSANT situada en el noroeste, en Bretaña , para mí uno de los lugares más mágicos que conozco( y que presume de tener el faro mas potente del mundo ,el de CRÉAC´H), junto con otra isla también de Francia, ILE DE RÉ ( lo siento pero no tengo circunflejo). En este video, se le puede ver recorriendola con su moto). ¿ Vosotros teneis algún sitio especial donde vais cuando estais tristones?.



viernes, 20 de marzo de 2009

CARPE DIEM

Ayer porla mañana hice algo que no está bien , pero que contribuyó un poquito a poner en orden el caos generalizado que hay en mi cabeza.


Salí de la ducha , me puse mi uniforme de entre semana ( vestido , medias y zapatos ) y me dispuse a acudir a mi cita mensual para comprobar el estado de mis pulmones. De repente tuve un ataque de nostalgia , me cambie , me puse mis vaqueros y mis zapatillas de fin de semana , llamé para anular la cita , cogí una mochila con agua y la cámara y recorrí a pie , montaña a través , los ocho kilómetros que separan el pueblecito donde vivo ahora del pueblecito donde vivimos cinco años y donde nació mi segundo hijo y al que hace otros cinco años
que a pesar de estar aquí cerca, no he vuelto.





Ni que decir tiene que no llegué. Hice una parada a mitad de camino...

Me encontré con estas piedras colocadas así:


El mar estaba tan plano , algo inusual en esta zona , que tuve ganas de hacer el Goffredo ( mis hijos y yo llamamos familiarmente" hacer el Goffredo " a bañarse vestido , tal como hizo uno de los personajes de la película de Giovanni Veronese "MANUALE D AMORE" , en una playa romana para olvidarse de su mal de amores).

El actor Carlo Verdone, que hace el papel del pediatra Goffredo en el film:





Estructura de lo que debió servir como tienda de campaña!!!






¡ BUEN FIN DE SEMANA!

lunes, 16 de marzo de 2009

Porqué me gustan los Narcisos

Laura es una experta en el "Arte de Vivir". En su blog " A World in a pan " se puede encontrar un poco de todo : su cocina , sus viajes y sus plantas ! Precisamente hoy ha puesto fotos de su balcón en PARIS. Tiene bulbos que trajo de Amsterdam y ya han florecido. Yo no quiero ser menos , y aunque todavía no he puesto flores en el balcón , sí compré unos ramos el sábado en el Mercado municipal :



Francesillas




Narcisos






Freisias


Mis preferidos son los narcisos ya que mi hijo se llama así. Nunca falta en casa un ramo de ellos durante la primavera.

viernes, 13 de marzo de 2009

Madre e hija





Este fin de semana me lo tomaré con tranquilidad , tareas domésticas de lo más prosaicas así lo quieren...
El pasado , fue especial para mí ya que mi niña y yo tuvimos tiempo para estar las dos solas y no paramos.
Hablamos mucho, paseamos de nuevo por el mar, esta vez haciendo equilibrios sobre las algas! hicimos algunos recados como ir a comprar adornos de Pascua ( ! es la primera vez que lo hacemos!) a una de la múltiples tiendas alemanas que hay en la isla , cocinamos crepes...
Hasta tuvimos tiempo de ir al cine ! Slumdog Millonaire ( preciosa) y Gran Torino ( un poco al estilo Eastwood pero me gustó verla , la verdad es que lloramos como magdalenas!).
Buen fin de semana!

viernes, 6 de marzo de 2009

BARAKA


BARAKA significa en Sufi "aliento de vida". Y es el titulo de una película - documental que se estrenó en los cines allá por 1994. Dirigida por RON FRIKE en 1992 , utiliza solo el lenguaje audiovisual (sucesion música- imágenes) ,para mostrarnos como interactuamos los humanos con nuestro entorno , y la diversidad cultural que hay en nuestro planeta.


Verla me impactó , es de esas películas que de una manera u otra siempre llevas en el alma. Como leí en alguna página buscando informanción sobre la película , es UN REGALO PARA LOS SENTIDOS. Me acuerdo siempre de la imagen del mono sumergido en agua caliente , observando las estrellas , no se a que se debe porque hay imágenes mucho más bellas y duras.
( Bueno , admito mi debilidad por los primates!)
La tuve en mis manos en diciembre pero en el último momento desistí del capricho. Ahora busco aqui y allí por internet , porque no puedo estar más tiempo sin verla de nuevo.


Un cincuenta por ciento de la pelicula es su música . La banda sonora corre a cargo de MICHAEL STEARNS pero también hay música del genial PHILIP GLASS ( creador de la banda sonora de " Las Horas" ) y de DEAD CAN DANCE grupo que tenía un poco olvidado pero al que me he vuelto a enganchar y que escucho a todas horas. Pongo un video de este grupo que es el del tema central que compusieron para la película , se titula THE HOST OF SERAPHIM.

Buen fin de semana!


martes, 3 de marzo de 2009

AGUA Y FUEGO


Tres días tranquilos... Llovió el sábado , y aprovechamos para hacer fuego y estar frente a la chimenea , leyendo , charlando , pintando soldaditos...
El domingo amaneció soleado y sí fuimos a la playa , incluso nos mojamos los pies!!




Tenía muchas ganas , depués de un invierno frio y lluvioso , con pulmonía incluida!