miércoles, 5 de agosto de 2009

VERANO (II) MI ULTIMA SEMANA.


LUNES

Sesión nocturna de cine, " El primer día del resto de tu vida" ( Rémi Bezançon,2008).
Cinco momentos decisivos en la vida de la familia Duval.Tres hijos, tres mundos, una madre en plena crisis,un padre enfrentandose a los fantasmas de su propia infancia.Para no perdersela, me gustó especialmente su BSO.Afortunadamente, lleve pañuelos ...


Dos películas que tengo que ver de nuevo: " Baraka" y "Birdy" (me acabo de dar cuenta de que las dos empiezan por B...).




MARTES
Visitamos la exposicion " Chaplin en imágenes".Nos contaron cómo Charles Chaplin creo el personaje de Charlot y vimos imágenes ineditas de algunas de sus películas. Le oimos cantar .A la vuelta , pasamos por la biblioteca y recogimos " La Quimera del oro".



MIERCOLES
Yoga en la playa. Nunca lo había probado sobre la arena , es una experiencia única, no me he perdido ni una clase! Compartimos espacio con los jugadores de voley(?) ,encargados de volvernos al mundo real con algún pelotazo...







JUEVES
Cena de bocadillos al borde del mar, junto a la isla de Aucanada. Su faro me ha fascinado y de niña, a menudo soñaba ( despierta)con historias relacionadas con él.







VIERNES
Paseo por el casco antiguo de Palma. Visita a la biblioteca de Ca' n Sales, por si tienen mas películas de Chaplin... nos perdemos por mi calle preferida, LA PAZ ( CARRER DE LA PAU). Justo al lado, en la calle San Felio, visitamos la exposición de fotografías sobre VIETNAM ( antes de abandonar el planeta tierra, tengo que visitar este pais..) de Hans- Christian Schink ( Erfurt , Alemania, 1961).Una delicia!!


































SÁBADO
En casita se está muy bien, si el termómetro en la calle marca los 33º. ROS me acompaña después de comer , a visitaros.








DOMINGO
Intentamos salir a dar un paseo en barco. Un amigo nos lo presta, entramos en wind guru y nos asegura que hace buen tiempo. Aprovechamos el momento"( carpe diem") pero el mar no da tregua: hay que volver.



















HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.











13 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad... eso es carpediemdear y lo demás son tonterías... me encanta... dosis de cultura, cine... ¿me recomiendas las tres que has nombrado? yoga en la playa y excursión en barco (mil gracias por el guiño con lo de "carpe diem" en el texto :))

    Me ha encantado... Una entrada preciosa...

    Qué gracioso N. con su galletita :)

    Un beso muy grande y muchas gracias por compartir tu semana con nosotr@s... me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marci, Que linda narracion de tu semana de vacaciones; la "utlima" nos dices ... pero parece que en tu casa el dulzor estival deja todavia un gusto de reposo y de far niente.
    Vacaciones con un buen equilibrio entre cutlura y playa, sol y exposiciones, libros y suenos de Vietnam ...

    ResponderEliminar
  3. Guau!!!Eso si que es aprovechar el tiempo. Me han gustado todas las actividades, aunque la del barco no se yo si aguantaría mucho sin marearme...
    La semana próxima comienzan mis vacaciones y ojalá se parezcan a las tuyas, de verdad, me ha encantado leerlas. Gracias.
    Un Beso
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Había visto una de las calles que nos sacas en foto, en internet, el día de mi incursión sobre Sóller y Valldemosa. Es súper apetecible. Me gusta disfrutar así del verano...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Guapa!
    Q envidia tu semana!
    Yo estoy de vacaciones desde hace una semana pero no he hecho tantas cosas como tu!!

    Yo estoy en plan pereza, a la playa no me apetece mucho bajar, asi que me paso las tardes leyendo en casa al fresquito ... tengo muchos arboles y la verdad q se está tan a gusto ...

    He ido dos veces a Ibiza ciudad y el CAOS ... horrible!! Demasiada gente, coches, calor ...

    Estoy terminando Luna Nueva ... y voy a por el 3º ya ... Que enganche con la saga Crepúsculo, jaja.

    Bueno, espero que sigas pasando dias geniales ...

    Besitos desde la isla de al lado!!

    Muakssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Merci por tu comentario en mi post, Martina. Siempre es bueno contar con gente sensibilizada y respetuosa por los hechos pasados, para que no se vuelvan a repetir.
    Bueeeno, dicho esto, te diré que mañana empiezo mis VACACIOOOOOONES!!, (grito gutural desgarrado), y sí o sí,mañana el madrugar se va a acabar...(de momento, hasta el 14 de Septiembre...!glups! ya habré cumplido los 40, y todavia sin tocarme la Primitiva, y sin velero, a ver si me saco un dia el Titulín y me regalo un yate, velero, o algo que flote.

    Tu blog engancha (lo sabias9, es como el yogurt,(natural), parece como El Show de Truman, minuto a minuto, cámara en mano,puedo imaginarme desde el OMMMMMMMMM del Yoga, hasta la humedad de ese aire gris sobre el mar.
    Respecto a Ros, tiene que ser un mimoso de toma pan y moja, y debe de hacerte mucha compañia. Y es que los gatos son como una caja de bombones,(nunca sabes como te tocarán)..este tiene pinta de no pasar mucho stress,no. Yo tuve una Persa blanca, (Perla), bueno esa y una decena de gatos más, y que yo soy de esos que gato que te daban gato que iba pa casa.
    En fin, ya estoy pensando en bañarme en calas eivissenques..(aaaaaah), que poco queda ya!
    ¿y que más?....pues, tengo pendiente desde hace años ver Baraka ¿creo que es tipo documental sobre la Tierra,no? aún no la he visto.
    Ale!...un saludo desde BCN, cuídate!

    PD. No coneixeres pas, a una parella de Mallorca, que sa diuen: Gabriel i ella Esperança,no???
    Erem amics, però els hi vaig perdre els seus mòbils.

    ResponderEliminar
  7. Que magnífica semana. Me encanta. Ahora mismo necesitaría una sesión de yoga, ando como loca con las maletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa semanita has pasado. El casco antiguo me ha encantado y tomaré nota de la película porque siempre haces muy buenas recomendaciones. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Marci, Estoy ya llegada a Santa Monica, Califronia, espues de un largo largo viaje.
    Te queria decir que mis pensamientos fueron hacia ti y todo tu pueble cuando me entere de lo que habia pasado una vez mas en tu tierra.
    Tambien, eres muy observadora .. si, tengo zapatos de cuero un poco metalizado, me encantan!!!
    Carinos, Laura

    ResponderEliminar
  10. Que encanto seguirte asi toda la semana... Me encanta la foto del gato!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me alegro q estés de vuelta...ainssssss q lindas fotos de las vacaciones...no has parado...

    En cuanto a lo de escapar...ufff hace mucho tiempo q me siento así...por fortuna decidí volar y en unos meses me instalo en Milan...fuera de todo en busca de lo q deseo..

    bsitos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Éstas son de Zara...y me encapriché d éstas y creo q como no las consiga me meto en la casa de amancio...hahaha! bsitoss reina

    ResponderEliminar