martes, 14 de julio de 2009

VERANO (I)

Mi verano transcurre tranquilo, sin sobresaltos.



Me hubiera gustado ... encontrar un vuelo asequible a Bruselas ( ¿ qué le ha ocurrido Sr. Branson? ) y ver la exposición del pintor ALFRED STEVENS , retratista de la mujer parisina durante el segundo imperio ( http://www.fine-arts-museum.be/).

Me hubiera gustado...pasar otro verano en el pueblecito suizo de GRINDELWALD, a los pies del JUNGFRAU y disfrutar de sus tardes lluviosas, paseando junto al río . Me hubiera gustado... ir al concierto que el grupo KEANE ofrece esta tarde en Ibiza. O escuchar por primera vez en mi vida en directo a LEONARD COHEN, que viene a mi ciudad en agosto(esto sí me da mucha penita...).







En cambio: me paso el día al volante de mi coche

de la montaña




























al mar ...y viceversa.



(Puerto Barcares, Alcudia, Norte de Mallorca)

Paseando por puertecitos reconditos del Norte de la isla, bañandonos al atardecer en la piscina del hotel vecino....














Las noches son especiales, paseamos descalzos por la arena , el tiempo se detiene... apetece una cervecita bien fresca mirando al mar.





Algunas tardes calurosas , muy calurosas , aprovechamos para ir al cine. estoy de suerte, hay mucho cine europeo en la cartelera. Esta semana pasada vimos LOL, película francesa de la directora LISA AZUELOS.Retrato de la nueva generación de adolescentes burgueses que ocupa hoy el planeta , el titulo obedece a las siglas L O L ( Laughing out loud), una de las formas mas comunes del lenguaje nacido en internet.La misma directora dice: "me impresiona muchísimo como internet, el ordenador portátil y los móviles han cambiado la forma de comunicarse entre los adolescentes de hoy en día". Os la recomiendo, sin ser una gran película , tiene bastante ritmo, ademas, la protagonista es Sophie Marceau y solo por ello ya vale la pena ir.
Pero hablando de grandes películas, aquí teneis el gran hallazgo del verano: " VACACIONES DE FERRAGOSTO". Gianni di Gregorio , guionista y ayudante de direccion, es el artífice de esta pequeña maravilla, rodada con actrices no profesionales cuyas edades oscilan entre los 85 y los 93 años. Ganadora del premio como mejor opera prima en el FESTIVAL DE CINE DE VENECIA, su director ha tenido que esperar diez años para que su " pequeño sueño" viera la luz.El mismo director, interpreta a Gianni, un hombre que vive con su madre viuda, al que no le queda otro remedio que acceder a cuidar a la madre del administrador de su piso para saldar algunas deudas relacionadas con la comunidad. Al mismo tiempo, su médico le pide el mismo favor a cambio de hacerle una completa revisión médica en un hospital para que asi se quede tranquilo.Se verá asi encerrado en su casa en plena fiesta del 15 de agosto con tres mujeres ( la tía del administrador se añade al grupo)mayores rebosantes de energía, alegría y vitalidad. Os la recomiendo en versión original en italiano , se entiende muy bien ( y yo no tengo idea de este idioma) y ademas está subtitulada al castellano.
Mi verano no esta mal del todo,verdad?
Feliz 14 de julio!! Me voy a ver quien ha ganado la etapa del TOUR DE FRANCIA.

















































23 comentarios:

  1. Marci, sé que te ha costado... pero ¡gran post! Hass reflejado muy bien, " el momento"; has pasado de puntillas, por donde debes, o quieres, y has transmitido todo lo bueno que hay a tu alrededor, que sabes que es mucho, a pesar de...

    Un beso de ánimo, y que te hace cosquillas, anda...

    ResponderEliminar
  2. Mereció la pena la espera. Por fin apareces, y de qué manera, dan ganas de adoptar tu vida, de verdad, transmite mucho este post, mucha ¿serenidad?

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaa Marciiii...sii he vuelto a medias...porq no se cuando volveré a actualizar...gracias por tu comment...eres un cielo...

    Mi verano no está siendo nada especial...no tengo vacaciones hasta finales de septimbre q me tomaré una semana para irme a Berlín y los otros 15 días q me sobran los guardaré para finales de año y prorrogaré a enero q me voy a París a la feria del diseño...

    Tiene muy buena pinta la peli...la descargaré si la encuentro...

    Bsitosss preciosa

    ResponderEliminar
  4. No eches de menos otras vacaciones, porque las que tienes se me antojan buenísimas. En cuanto a "VACACIONES DE FERRAGOSTO" coincido contigo en que es una película deliciosa. Me gustó mucho, además, ver esas encantadoras calles del Trastévere y reconocerlas. Me trajeron recuerdos muy, muy bellos. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta tu verano. Las dos películas me las apunto no sé para cuando pero las veré
    Me alegra volver a leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me encanta tu verano y cómo te has expresado. Vaya pedazo entrada :)

    Narciso es genial. Recuerdo su carita y sus poses y encima lo veo tan curioso... ¿Sabes? A mí me dicen que soy como una esponjita pues yo creo que Narciso también es una esponja :)

    Tomo nota de la peli "Vacaciones de Ferragosto". La de LOL la tengo en el ordenador en francés, esperándome ;) incluso tengo la banda sonora descargada... No sé si me dará tiempo de verla antes de irme... porque tengo bastante trabajo antes de partir... pero lo intentaré.

    Me encanta tu foto, transmite paz... Parece una foto premeditada con la chica con el vestido blanco difuminada por detrás, jeje :)

    Un beso muy fuerte para ti y otro para Georgina y Narciso :)

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues a mi me parece que lo que te hubiera gustado está bien pero lo que tienes es mucho mejor! tu verano pinta estupendo!!!!


    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. 1º Aqui tienes la info de como estuvo el concierto de Keane!

    http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071500_17_344729__Diario-de-Verano-segunda-vencida

    2º Quiero tu verano !!!!!!!!!!!!
    (a mi me quedan 15 dias para relajarme como lo estás tu ahora mismo)

    Mil besos guapisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Marci, que verano tan intenso!! Me gusta mucho tu entrada...eso de poder hacer pero...no. Me quedo en ese verano que nos cuentas.
    La exposición de Bruselas (también me apuntaría), al pueblecito suizo, sin duda. Al concierto de Leonard Cohen también...(y lo estoy pensando, porque también pasa por Madrid en Septiembre)...Pero tu verano...está genial!! Además veo que relees a Proust. Nunca he leído nada de él. ¿Qué tal?
    Y también veo el libro que te espera...en fin...no puedo más que decir cosas buenas de ese libro.
    Las pelis que nombras se pasaron ambas de largo por mi vida...pero confio en encontrar un hueco y rebuscarla en esas salas de verano (y si no en DVD)
    ¿Te he dicho que me gusta tu verano? ¡¡¡Qué lo disfrutes Marci!!!

    ResponderEliminar
  10. Guapi!

    No, no fui ...

    Estamos en epoca de Iva en el trabajo y vamos a tope y no puedo venir con sueño o cansada si no .. malo ...
    Tb estaba invitada en Privilege a una fiesta, y tampoco fui ...

    Un besitoooooooo!

    ResponderEliminar
  11. ESa peli italiana de la que hablas, la quiero ver YA MISMO!!!! tendré que esperar.
    Tu verano me parece simplemente soñado! No me iría a Bruselas, ni a Suiza ... bañarse al atardecer y recorrer pequeñas playas sólo puede hacerme un bien fou y recargarme de energía para el resto del año.
    Coincido con lo que dices de LOL ... se pasa un momento simpático sin ser una gran película.
    Como siempre, me encantó tu post ... y me perturba que mis posts te perturben!

    ResponderEliminar
  12. Yo he hestado allí en Palma jeje Un lugar realmente precioso y agradable aunque creo que me quedo con mis islas la pitiusas de al lado :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Marci!!!
    Me encanta tu planteamiento de verano, es lo que tiene vivir en un lugar turíatico,o en tu caso en un paraje natural, que te queda todo al lado, solamente tienes que decidir a dónde vas. Pero a mi me pasa como a ti también, me perdería por alguna ciudad europea donde las temperaturas no fueran tan altas y el ambiente fuera más tranquilo.
    Apunto los nombres de las pelis.
    Buen finde!!!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Bueno pues tampoco se ve tan mal tu verano ...aunque me consta que los que teneis que viajar desde la otra parte de la isla hasta Palma...debe de ser bastante agobiante hacerlo cada dia.
    Yo he de decir que (un año más)me escaparé a Eivissa con mi peque en Septiembre, (a ella también le encanto) y si puedo un dia a Formentera a escuchar el silencio en la playa.

    Saludos dsd BCN

    PD. Espero que el yate que se hundió en Esporles no fuese el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post Marci, se ve que estás disfrutando muchísimo el verano. Has ido a buscar el bolsito?. Me encanta Leonard Cohen. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Marci pase a saludarte ya que tengo algo de tiempo y agradecerte tu visita, muy lindas las fotos de tu blog y me alegra que tu verano sea hermoso, nosotros por aca con mucho frio y gripe, pero nada grave.
    Un abrazo apretadito
    Antonia

    ResponderEliminar
  17. Hola Marci guapa espero que estés luciendo el bolsito por toda la isla. Te cuento que diseñé unos anillos en crochet, cuando puedas pasa por mi blog y me cuentas que te parecen, gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Pero veo aprovechas dobles vacaciones pues vives en un lugar hermonso y vas a todos estos lugar con tu imaginacion!

    ResponderEliminar
  19. No creo que haga falta que te avise, porque me lees, pero por si acaso, hay algo para ti, en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ... y se te acumula el trabajo. Acabo de dejarte, "otro regalito", verás, verás, jajaja jajaja.

    ResponderEliminar
  21. NUNCA ES TARDE, PRECIOSO TU BLOG, GRACIAS POR TU MENSAJE EN EL DIA DE MI CUMPLE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Oye Marci, gracias por tu comentario en mi blog. Tu usas el micro onda para calentar los platos?

    ResponderEliminar