domingo, 7 de junio de 2009

1945: Desembarco de Normandía.



Entrada improvisada , dedicada a Carpe del precioso blog http://www.carpediemdeando.blogspot.com/ :

Te acordaste ayer del 65 aniversario del desembarco de Normandia ( operacion Overlord).Me uno al recuerdo, desde mi profundo respeto. Sobran más palabras...

No llegasteis a Omaha, que decir? todavía se respira lo que alli ocurrió.La gente camina en silencio a lo largo de la larga playa ,que invita al recogimiento.







Recogiendo arena en OMAHA BEACH ( cerca de St. Laurent).



Vista de OMAHA desde el cementerio americano (Colleville-sur-mer).

Lancha de desembarco sector UTAH BEACH.




OMAHA, playa para la reflexión...



Cementerio americano , COLEVILLE SUR MER.










Museo del desembarco, Arromanches ( mas pequeño que el de Bayeux pero muy ilustrativo).







Mientras escribo estas líneas, estamos viendo " El Hundimiento". ( 2004)Es la primera vez, anda por casa desde hace unos años y todavía no nos habíamos puesto a ello. No se que decir... imprescindible ( para comprender este periodo de la historia), genial pero dificil de ver, de hecho me he levantado dos veces a merendar , y ahora estoy con el ordenador,no se si la podré ver acabar.








Sobre la Segunda Guerra Mundial , hay dos películas que sí las calificaría de 9 sobre 10.

Una, de Roberto Rossellini ( hablé de él en la anterior entrada): " Roma città aperta" ( 1945).La actuación de Ana Magnani es sobrecogedora.











Otra , imprescindible," La vida es bella" de Roberto Benigni ( 1998). No os la perdais...















12 comentarios:

  1. Muy interesante. Qué se siente estar en un lugar así?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Martina!

    MUCHISIMAS GRACIAS. Me ha encantado la entrada. Me la agrego a favoritos y así cuando vaya de nuevo, me acercaré a los lugares que comentas...

    A mí siempre me invade un halo de tristeza cuando visito lugares emblemáticos que han visto sufrir y padecer dolor como fue el Campo de Concentración de Saschenhausen (cerca de Berlín), el Musée Memorial de la bataille de Normandie, el museo judío de Praga, etc.

    Me ha encantado ponerle cara a tu niño (se llamaba Angel??)

    Respecto a las pelis que comentas, sólo he visto la de "La vida es bella", las otras dos me quedan pendientes... Otras dos pelis que podéis ver son: El día más largo y Salvar al Soldado Ryan, me he acordado de ellas al leer tu post.

    Un beso muy fuerte y muchísimas gracias por hablar de ti en tu blog, es todo un honor y por dedicarme esta entrada :)

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. un pensamiento acompañó a todas las almas en el día de ayer.
    Me has dado ganas de ir con tus fotos, el año próximo.
    Gracias por tus acertadas recomendaciones de películas, compartimos el gusto por el cine italiano.
    Bonne semaine!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marci, me encantó el post, la peli La vida es bella es una obra de arte. Cuando puedas pasate por mi blog que hice un post sobre Punta del Este, a ti que te encanta saber de lugares. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Martina! La película de "Salvar al soldado Ryan",me quedó en la memoria grabada. La escena del desembarco es simplemente: espeluznante.
    Respecto a la película: "El hundimiento", ¿qué decir?...Se quedaria sin calificativos. Para mi una interpretación impactante, de la frialdad reptiliana de los que fueron sus autores. La escena del envenanamiento de los hijos, con cianuro...es simplemente...la locura llevada a su extremo.

    Las fotos son muy apropiadas...como debe ser...no es una playa para la diversión sino para la meditación, el respeto y recogimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fotos más bonitas! Casi soy capaz de sentir la humedad y la bruma...

    La peli de "El hundimiento", he estado tentada de verla en casa varias veces, y aún no lo he hecho... Yo, si no me cautiva desde el principio, no la acabo.
    Carpe ya lo sabe, "La vida es bella", no estoy preparada para verla.

    Un beso de lunes.

    ResponderEliminar
  7. Hi darling...adoro la vida es bella...creo q de las mejores películas que he visto...

    Y sii los 18 euros es de ese hostel...es bonito verdad? si pinchas el nombre del hotel o la foto y te llevará al enlace del mísmo...además está muy bien situado

    disfruta del comienzo del día preciosa

    ResponderEliminar
  8. Leía hace un par de días, que se ha escrito un libro impresionante sobre el desembarco, prestando atención a aspectos que hasta ahora se han obviado: más de 22.000 franceses murieron en los bombardeos previos al desembarco y 3.000 civiles murieron durante las primeras 24 horas del desembarco. De modo que la población civil pagó un altísimo precio. ¿Como siempre? Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Que de cosas se aprenden siempre en tu blog!

    Me encantan!

    La vida es bella, q bonitaaaaaaaa!

    Q tal por la isla vecina? Aqui ya se respira veranO!!

    Un beso

    (Tengo malas noticias sobre Gato, te cuento by mail)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas fotos Marci, ahora se respira paz allí ¿no te parece? Afotunadamente el tiempo no lo borra, pero lo cura todo.

    Tengo la película del Hundimiento porque la han dado hace poquito con el ABC, la verdad es que voy acumulándolas, de algunas no tengo ninguna referencia y ni siquiera las veo, pero la veré uno de esos viernes en que todos duermen en mi casita del pueblo, que es donde me doy yo estos lujazos.

    ResponderEliminar
  11. Qué playas tan bonitas!!Perfectas para caminar, aunque me imagino que la temperatura...y quizás el saber la tragedia que allí ocurrió.
    La única pelicula que he visto al respecto es "Salvar al Soldado Ryan", y sinceramente, me impactó mucho la escena del desembarco de los soldados.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas tenía de leer una entrada del desembarco!! Y qué fotos!! Tuvo que ser un viaje increible. Y muy conmovedor.
    Besos y gracias, porque he disfrutado mucho leyéndote.

    ResponderEliminar