viernes, 6 de febrero de 2009

WALKIRIA & RESISTENCIA






















El fin de semana pasado, tuvimos doble sesión de cine bélico:WALKIRIA (Bryan Singer) y RESISTENCIA (Edward Zwick) . No es que me entusiasmara la idea , pero fui sin rechistar , debido a que el pequeño de la casa es un "mini" estudioso de la II Guerra Mundial. Síííí , extraño no?(otro día explicaré a que se debe ).

Empezaré por la menos conocida o "publicitada:

RESISTENCIA. A menos que no os encante todo lo relacionado con la II G. Mundial , no perdais casi tres!! horas de una tarde de fin de semana viendo la película. En sí , podría haber sido muy interesante , ya que cuenta la lucha por la supervivencia de un grupo de judios de Bielorrusia que huyen de los nazis . Pero la película es para mí muy estática , sin ritmo.

El protagonista es Daniel Craig , os suena no ?

WALKIRIA. Protagonizada por el archiconocido Tom Cruise , encarna al Coronel Von Stauffenberg , militar nazi que junto con otros oficiales alemanes , concibe un complot para asesinar a Hitler. El final es previsible ya que la película narra hechos reales , lo cual no le da ninguna emoción .Tom Cruise, pues no se que deciros... yo no he visto ninguna película suya , ni siquiera TOP GUN que es de mi generación , no me creí su papel sobre todo comparandolo con el elenco de actores británicos que sale en el film ( todos como militares nazis ) como KENNETH BRANAGH ( Belfast 1960) , TOM WILKINSON ( Leeds 1948 ) , BILL NIGHY ( Surrey 1949 ) o TERENCE STAMP ( Londres 1939) ,soberbios todos ellos.



Como punto a favor , es una película de buena factura , con buena ambientación , vestuario impecable... Me gustaron especialmente las escenas de aviones ( sobre todo la del principio de la película).







5 comentarios:

  1. Esta peli voy a verla este fin de ...

    Pues no es de Ikea, es de una tienda de decoración que se llama Sargantana, que estaba en rebajas pq solo quedaba 1 a 80 eur, es de rafia y la verdad q estoy contenta, ojalá hubiera tenido otra, pero no...

    Pondré las piedras ... será que no tiene campo el gatito para hacer sus cosas .. pues no, en mi planta, ayssss estas mascotas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la dejaré pasar...tal y como esta el precio del cine por estos rincones del mundo...no queda otra que elegir.
    Un abrazo!!
    Veo el libro de "Ellas solas" en inglés...lo estas leyendo así?? Yo no tengo nivel para leer libros como este en inglés. Me gusta la portada!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Piper, prueba lo de la pimienta, puede que funcione y a la planta no le va a afectar.

    Maria, tienes toda la razón.A nosotros no nos queda otra que comer y cenar en casa de lunes a domingo si queremos ir al cine o al teatro o simplemente comprar un libro.Y ojala la pudiera leer en inglés! no yo tampoco tengo nivel ,pero me gustó mucho esta portada .Tengo scaner pero nunca lo uso.Con calma me pondre a ello!un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Eyyy al final he visto 7 almas ...

    Madre lo que he llorado ... aysss!

    Probaré lo de la pimienta y te contaré ... por ahora se porta bien ...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Resistencia no la he visto, pero Walkiria sí,y me gustó. La verdad es que es normal que no mataran a Hitler viendo lo chapuzas que fueron.... sólo hubo heridos y eso que estaban en una habitación con una bomba.... Qué desastre!.
    No se me hizo larga y eso que lo fue. No es un peliculón, pero no está mal.
    bss.

    ResponderEliminar