viernes, 13 de febrero de 2009

¿He visto a La Gioconda o lo he soñado?

La foto del post anterior fue tomada en el exterior del MUSEO DEL LOUVRE.

La primera vez que estuve allí fue hace unos diez años.Me encantó y es realmente difícil de ver en un día , así que tuvimos que elegir y, como no , una de las prioridades fue ver a la GIOCONDA
Recuerdo que después de dar vueltas y perdernos por pasillos y salas y mas pasillos conseguimos llegar a ella para... no ver nada!!!. resguardada tras un cristal y rodeada de docenas de turistas japoneses tras una cinta de seguridad.

El mes pasado volvimos por segunda vez al museo con la esperanza de que las cosas fueran de otra manera , y OH! sorpresa! después de diez años... todo sigue igual , japoneses a docenas e imposible acercarse . No me extraña que el mito de mujer misteriosa dure por los siglos de los siglos, es más fácil verla desde casa, aunque sea en foto!.ESTO! es todo lo que pudimos conseguir:

11 comentarios:

  1. Jejeje, algo pudistes sacar ...

    Yo cuando estuve en Paris, tuve que descartar el Louvre, no tenia tiempo material para ver todo ya que fui poquitos dias ...

    Pero estuve en el Hipodromo de Paris, q pasada!! Y apostando, ganamos !!

    Jajaja!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ah, si hay tanta tanta gent que quiere ver a la Gioconda que .. el invento mato al inventor! Pero hay muchos tesoros mas en el Louvre - por suerte!

    ResponderEliminar
  3. oye, por lo menos la has visto, que yo nunca he estado en París....y tengo unas ganas.
    De todas formas, estos japoneses mira que son pesados con las cámaras de fotos.... y como son miles y miles, no hay manera...
    bss.

    ResponderEliminar
  4. También hace para mí todo ese tiempo que no voy al museo, y cuando vi a el cuadro...me quedé muy sorprendida. Creí que era más grande!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Piper : es un museo que vale la pena,cuando vuelva a París tienes que ir, ya tienes la excusa perfecta!

    Laura : me entusiasma la parte dedicada a Egipto, y eso que no tengo ni idea . Que suerte la tuya que vives en esta ciudad donde hay tantas cosas que hacer!

    Rosama: pues ya sabes que los niños vienen de París! hay que ir!

    María : eso mismo dijimos nosotros ! que pequeñito! da mucha pena que con el tamaño que tiene no te dejen acercar un poco más.

    ResponderEliminar
  6. !!Hola Marci!! si te sirve de consuelo, yo fuí hace 15 años y la situación fué la misma, me volví con la sensación de que si no ví la Gioconda no ví nada.
    Es un cuadro que se ha mitificado tantísimo que luego pasa esto,pero bueno ví otros hermosísimos cuadros, además tengo ganas de volver a París, espero que cuando vuelva la situación no sea la misma, porqué lo ves y no lo ves, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marci!!!
    por lo que leo es mejor disfrutar de otras salas del Luvre menos concurridas. Yo no he estado allí, pero ya sé a qué atenerme. De todas formas sigue siendo un cuadro maravilloso. Quizás ella también esté aburrida de que nadie pueda disfrutarla con tranquilidad.
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Yo la primera vez que fuí la ví, pero por aquello que piensas... pues la voy a ver, lo quiera esta gente o no! jajajaj
    Ahora, la próxima paso! Qué agobio, madre mía!

    ResponderEliminar
  9. Maria, creo que la situación no cambiará pero Laura tiene razón, hay cosas preciosas que dejamos de ver debido a la inmensidad del museo.

    Miss, el museo es maravilloso pero visite otro muy pequeñito que te encantaria el Museo del Vestido.Había una exposición de indumentaria del s. xIx realmente preciosa.

    Ana, yo si vuelvo tambien paso, hay mil cosas que hacer en París, como ver el Museo de Orsay(yo esta vez no lo vi pero me arrepiento).

    ResponderEliminar
  10. Marci, Enviame un email si no entiendes algo de la receta de las crepes. Siempre ando cerca del ordenador!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marci.

    Tuve la misma sensación que tú, menuda enanez, y ¡¡como estaba de gente!! Pero como ibamos corriendo, casi ni nos paramos. Yo fui con una amiga y tuvimos que hacer la ruta esa que te dan con un planito con lo más emblemático, pero lo flipé, nunca olvidaré que estuve allí, te lo juro, si te digo que lloré y todo por la emoción ... Una que es muy blandita.

    ResponderEliminar