sábado, 27 de noviembre de 2010

Perdidos por tierras helvéticas

 Estas semanas hemos seguido con nuestra vida rutinaria ,  que rompimos una semana gracias a una invitación de última hora  que nos llevó a Suiza, y más concretamente a la ciudad de Lausana y a la cuenca del Lago Leman en el Cantón del Vaud. A pesar de que ya habíamos estado en otras ocasiones, esta vez ha sido especial y hemos descubierto pueblos y ciudades nuevas y vuelto a algunos sitios que nos gustaron la primera vez que fuimos.




Nos dirigimos por una carretera que bordea el Lago Leman, plagada de viñedos , hacía  la ciudad de MONTREAUX. Conocida por su Festival de Jazz , sedujo a muchos artistas como Lord Byron, Tolstoi ,Stravinsky , Charles Dickens , Dostoievsky , Tchaikovsky ( se inspiró en el Lago Lemán para su "Lago de los Cisnes" ??)...

Paseando bajo una intensa lluvia nos topamos con el mismísimo Freddy Mercury (del que se han cumplido 19 años de su muerte este 24 de noviembre), que tenía casa aquí y sin querelo ha convertido Montreaux en lugar de peregrinaje para muchos de sus admiradores.He leído por algun sitio que afirmó :" Si quieres hallar paz en tu alma, ve a Montreaux", y os puedo asegurar que así lo sentimos esos dos días.
Bajo su estatua había numerosos ramos de flores y frente a ella un mirador hacia el infinito...


En la misma carretera, nos esperaban varias sorpresas más.
A unos kilómetros  de Montreaux, VILLA LE LAC (1923- 1924), del arquitecto suizo Charles Édouard Jeanneret-Gris , más conocido por "Le Corbusier", que construyó para sus padres. Es considerado  uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX junto con Walter Gropius, Mies van der Rohe, Alvar Aalto ...

Me llevé un disgusto al comprobar que el horario de visita había sido ese mismo día pero unas horas antes (sólo abre los lunes y los miércoles por la mañana). Lo único que se me ocurrió fue encaramarme a la tapia y verla desde arriba. Seguía lloviendo ...





pero pude sacar unas fotos( la cámara se mojó) .Más información: AQUÍ 




La segunda sorpresa, VEVEY, precioso pueblo donde CHARLES CHAPLIN vivió los últimos veinticinco años de su vida y donde murió. Chaplin llegó a Vevey desde Lausana, ciudad en la que recaló con su familia al impedirle volver a Estados Unidos y denegarle el visado, a partir de la famosa "caza de brujas".
Chaplin encontró en Vevey un oasis de paz y vio nacer aquí a sus últimos cuatro hijos(tuvo diez en total).Sus restos descansan en el cementerio local y se puede ver una estatua en su honor al borde del Lago,en el Quai Perdonnet (no tengo foto ya que la lluvia no persistía y me fue imposible acercarme al lago por el fuerte viento).



Como no estábamos lejos, quisimos volver a un lugar que nos encantó la primera vez que visitamos Suiza: el pueblo alpino de ZERMATT, en el Cantón del Valais. Esta vez no subimos a la cumbre del bello CERVINO pero lo contemplamos desde abajo.

MONTE CERVINO , MATTERHORN.


También tuvimos tiempo de volver a  la encantadora ciudad francesa de ANNECY situada a las orillas del lago del mismo nombre, en La Alta Saboya.
Plagada de flores, un paseo por sus calles se convierte en una vuelta atrás en el tiempo.

La vida en esta ciudad transcurre tranquila y reposada.




PD: se que debo una entrada sobre  Dublín. Pronto me pongo en ello.


13 comentarios:

  1. Hola marci... estos paisajes son tan bonitos... enamoran directamente...

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos tenías escondido...
    Precioso todo. He encontrado muy mayor a N. Estáis guapísimos todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza!

    Es uno de mis sueños ir a Suiza y conocer donde vivía Charles Chaplin.

    La estatua de Freddy Mercury! Qué flash!

    Y las fotos del pueblo! La verdad es que es un hermoso paseo y te felicito por las fotos!

    ResponderEliminar
  4. mmmm, qué bonito!

    Qué ganas de ir... Zermatt, la Lausanne, villa de Lac y Annecy, ya sabes que soy una enamorada de La France, de la Suisse y de los lagos... La foto en la que sale G., la mirada al infinito desde la estatuta de F. Mercury y la de Annecy me parecen preciosas, me invitan a soñar... MUCHAS GRACIAS.

    La foto de N. y tuya en la fuente de agua cristalina me recuerda a la fuente de al lado de la casa del abuelo de Heidi :) ¡Qué gracioso es N.!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien volver a leerte!! Vaya viaje el vuestro...No conozco Suiza, pero leyéndote, entran ganas de coger un billete y marcharse...Me ha gustado descubrir el "lago de los cisnes", la historia (desconocida para mí) de Freddy Mercury, y en especial verte feliz con tus hijos.
    Qué bonitas fotos!! qué paísajes!! Qué casitas de cuento!!
    Tuvo que ser un viaje maravillos, Marci.
    Me alegra verte de vuelta por estos lares...
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ir a Suiza, mi mejor amiga fué este verano por segunda vez y visitó los mismo que tú. Entre las dos me habéis puesto los dientes largos.
    Que bien volverte a leer
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Precioso viaje y las fotografias...el lago Leman, Montreaux y la estatua de Freddie Mercury con esa pose majestuosa, el Matterhorn...lástima la casa familiar de Le Corbusier y supongo que no hubo chapuzón en el lago ¿verdad? je,je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lugar!

    Y que bien q hayas vuelto a actualizar!

    Un beso, por cierto ... q mayores tus niños ya!

    Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola Marci, linda, ahora liberada del examen he vuelto a mi lectura de blogs y me encontré con una preciosa entrada tuya de Suiza, hermosa descripción y las fotos están sublimes dan unas ganas enormes de visitar allí. Si Freddy Mercury dijo que debemos conocer Montreaux pues algún día lo conoceremos. Que enormes están tus niños, ya lo veo que habeis pasado bomba por allí. Besos enormes y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. Marci!! Feliz Navidad!! Deseo que seas muy feliz en estos días y que estes acompañada de mucho amor, ilusiones, sueños y ALEGRÍA!!
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marci, paso a devolverte la visita, es un placer venir, porque siempre nos regalas un relato exquisito junto a unas maravillosas fotos, mis mejores deseos para ti y tus hijos, que la vida sea generosa contigo en afectos y salud, muchos besos.**FELIZ NAVIDAD**

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año Martina !!!!

    Todo lo mejor para ti y tu familia en el 2011

    Mañana actualizo .. un besazo grande desde la islita de al lado!

    ResponderEliminar
  13. A la vista de tu encantador reportaje, deduzco que los buenos artistas tienen un arte especial para atraerte y seducirte. ¡Qué suerte! Preciosas las fotos. Que tengas un felicísimo año. Besotes.

    ResponderEliminar