No vivo en la ciudad y para desplazarme hasta ella utilizo normalmente el metro que sale desde el campus universitario, a cinco minutos de mi casa en coche.
Son veinte minutos de trayecto, en el que me entretengo leyendo periódicos universitarios o gratuitos que los estudiantes dejan abandonados en los asientos.Esta semana pasada, cayó en mis manos uno de éstos gratuitos en el que leí una noticia que me gustó:
La casa discográfica DEUTSCHE GRAMMOPHON cumplió a finales del año pasado 111 años!. Fue fundada en 1898 por el estadounidense de origen alemán EMILE BERLINER , el inventor del gramófono ,como la rama alemana de la compañía Berliner Grammophon Company. Observó la idea de grabar música en directo y así, hacer del arte una industria que llegara al gran público.El logo de D. G. se distingue por su corona de tulipanes y su color amarillo y fue diseñado por Hans Domizlaff después dela 2 GM. Su primer álbum editado fue el de la Quinta y Séptima sinfonías de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica de Viena , dirigida por Carlos Kleiber.
A finales de los 80 completé una colección de cassettes y fascículos de DEUTSCHE GRAMMOPHON de la que estaba muy orgullosa. Apareció al poco tiempo el CD y ya no adquirí demasiados discos más. Pero los tengo guardados, incluso me he atrevido a escucharlos en alguna ocasión, no hace mucho.
DG ha contado desde sus inicios con músicos e intérpretes que rompieron esquemas en su momento como el director de orquesta austríaco VON KARAJAN , el virtuoso del sitar RAVI SHANKAR , el génio del techno CARL CRAIG ,el compositor rumano de origen judío G. LIGETI ,el compositor y director de orquesta L: BERNSTEIN , la pianista argentina MARTHA ARGERICH ...
Estaré unos días ausente por examenes, vuelvo pronto a visitaros.