jueves, 26 de noviembre de 2009

SAINT EXUPÉRY

" HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO Y DE TU SUEÑO , UNA REALIDAD", Antoine de Saint-Exupéry (Lyon 1900 - Mar Mediterraneo, cerca de la costa de Marsella , 1944 ). Cuando pienso en el autor del Principito , siempre lo hago con cierto romanticismo ,me encanta su vida de aviador, llena de aventuras y misterio; aquí , para conocer más sobre él. "EL PRINCIPITO" es un personaje constantemente presente en mi vida. Si tuviera que elegir una frase del libro , me inclinaría por una que hay en su prólogo , dedicado a Léon Werth , que dice :

"Todas las personas mayores fueron al principio niños( aunque pocas de ellas lo recuerdan)".
Mary- Laure , del blog AUREA , lleno de clase, elegancia y buen gusto , me anima a mostraros los pequeños objetos sobre él que he ido coleccionando. También va por tí CARPE , te lo prometí ...

La edición de las que tengo que más me gusta , es en catalán( de ediciones Salamandra). No es por la lengua, sino por el formato de las acuarelas del autor.


Incluso he llegado a adquirir libros que no tienen nada que ver con el autor , sólo por curiosidad. Este me gustó por la portada, un "falso" principito montado en un delfín. Es de Charles Morris , no está mal del todo...


El portalápices lo traje de un viaje. Me sirve para guardar rotuladores de colores, que siempre se pierden por la casa.



Esta caja , es de CLOUET . Me sirve para guardar piedrecitas y algunas chapas magnéticas de mi hijo. La compré en Francia pero se puede adquirir en esta página : www.clouet.com/ .Os recomiendo su visita, se pueden encontrar cosas preciosas.



En el cenicero deposito las llaves cuando llego a casa.






Y cada año , tengo un calendario , cuyas páginas se convierten en cuadrito con el paso de los años. Este, está al lado del portero automático , así lo veo cada vez que suena el timbre.

**********************************


Este mes de noviembre , se celebró el 20º aniversario de la caída del muro de Berlín , concretamente el 9. Desde hace tiempo, tengo en casa la película de Wim Wemders " EL CIELO SOBRE BERLÍN ". Intenté verla de nuevo , después de unos años , pero no pude acabarla , aunque Wenders me gusta mucho como artista , sobre todo en su faceta como fotógrafo.Pero no acabo de entenderla... y es algo que me da mucha rabia.




Uno de los musicales que no me canso de ver es el de ALAN PARKER , " THE WALL" de PINK FLOYD con Bob Geldof en el papel de Pink.






Espero no tardar tanto hasta la próxima entrada. Pero estas son mis condiciones de trabajo...tengo una sombra que , desde que salimos del hospital , no me abandona ...













Incluso el otro día , paseando por el casco antiguo de Palma, me topé con su doble, eso sí, colocado en un sítio no tan estratégico para su dueño.



14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado muchísimo, dedicatoria incluida :) Eres un encanto.

    Todo, absolutamente todo, me ha gustado... son varias entradas en una :)

    Sobre el principito... siempre recordaré el poster que hay en la biblioteca de la escuela de idiomas donde estudiaba durante la carrera y cuantas veces me he quedado empanada mirando el "L'essentiel est invisible pour les yeux"... sobre ese fondo azul cielo nocturno con la bola y el principito encima... ¡Qué recuerdo más bonito ahora, al ver tu cuadrito!

    Y la peli de "El cielo de Berlín" la tengo dentro de la lista de pelis pendientes de ver.

    Rosset está hecho un señor :)

    El cenicero donde pones las llaves me encanta y el portalápices... y la ilustración de la portada en la que aparece el "falso" petit prince sobre el delfín me gusta muchísimo.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir todo lo que sabes (que es mucho) y lo que te gusta, con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. HOla Marci!
    que bueno que hablás del Principito, me hiciste acordar que se lo tengo que dar a mi hijo para que lo disfrute. Yo se lo leí cuando era chico, pero ahora que sabe leer, que le entre, nomás.
    Trabajé mucho tiempo con la camarógrafa de Wenders en esa peli, Agnés Godard ... una fotografía increíble, pero a veces se puede hacer pesada, con la voz en off alemana.
    Te mando un beso, siempre tan interesantes tus entradas.

    ResponderEliminar
  3. Marci...qué entrada tan bella!! Soy fan del Principito en todo su haber. Es un libro que me acompaña en mi vida (al igual que "una habitación propia" que veo que te estas leyendo)...Y como tú, tengo postales, cajas de lata...es un libro fantástico. Hace poco (bueno unos cinco años) que encontraron el avión en el que murió el autor del libro...y con él iban cartas de correo para personas...¡¡Imaginas las caras a quienes iban dirigidas las cartas, recibiéndolas un montón de años después!! En fin...GRACIAS POR UNA ENTRADA TAN BONITA...Y por las fotos!!
    Mil besos grandes!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, deliciosa y delicada. Creo que leí por primera vez El principito con 14 años y desde entonces está en mi casa. Es uno de los l irbos de mi vida también. Hace poco que tengo el libro de Virginia Woolf en casa, un día contaré como llegó a mí, pendiente de lectura

    ResponderEliminar
  5. He estado con mucho trabajo que me ha tenido lejos de mis blogs preferidos .. y que sorpresa encontrar un post en el que hablas de Mary-Laure!
    Vienes a Paris?

    ResponderEliminar
  6. "Lo esencial es invisible a los ojos"
    Esta es mi frase favorita.

    ResponderEliminar
  7. Ahh El principito, mi libro de cabecera de adolescente. Que lindas cositas Marci has juntado sobre él. Te cuento que ayer vi una película Argentina que me encantó, se llama el Secreto de sus ojos y realicé una entrada en mi blog. Salvé el examen de inglés y ahora ando más tranqui ya a partir del 30/12 me voy de vacaciones a Cartagena de Indias y San Andrés, no veo la hora de estar allí y también de inspirarme para hacer nuevos modelos de carteras. Espero que estés muy bien tú y tu familia. Besos enormes, María

    ResponderEliminar
  8. Si Marci, Agnés hizo la foto de Partir. Acá le fue muy bien.
    Filmamos en España y en Nimes, sur de Francia. Sergi es muy buena onda, un seductor.
    Y Kristine Scott Thomas es genial, hablábamos mucho de yoga y es muy cálida a pesar de que al principio es glacial.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marci!!
    oye, qué colección tan linda tienes de El Principito, no sabía yo que te gustaba tanto. Yo me leí el libro en el colegio, y recuerdo que me gustó mucho, la verdad es que debería volver a releerlo, poner un punto de ninez en mi vida que desde que soy adulta está muy seria.
    Me ha encantado las fotos de tu gato, tiene que ser un gustazo acariciarlo...
    Espero que disfrutes de este puente!!!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa colección de objetos relacionados con El Principito, un relato tan entrañable que nos hace reconciliarnos con la humanidad cuando ésta se pone bruta (como suele). Y me encanta tu gato y su doble. ¿Podría quedarme la foto? o dicho de otra maneram ¿Me mandarías algunas fotos de tu gato, así, primeros planos, por ejemplo, para ilustrar mis crónicas felinas? Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por hablar de mi blog!!
    Me encanta el Principito...

    Y las fotos de los gatos son muy graciosas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marci, es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro a Amelie en a cabecera y esa fabulosa colección de objetos de El principito! En 2006 celebramos en el cole el 60 aniversario y además de diferentes ediciones en catalán y castellano, compramos una cajita de música que me tiene el corazón robado... Por cierto, como se llama esa preciosa sombre naranja y peluda que tienes?

    ResponderEliminar
  13. hola reina...no te preocupes...yo ando regular de tiempo..no puedo ni pasarme por los blogs...a duras penas puedo contestar a los mails a tiempo...pero bueno...poco a poco...espero en navidades poder estar más al día...de todas formas estoy haciendo un blog pararelo de viajes y experiencias y demás...creo q me llena más

    gracias por tu comment y visita..besetesssss reinaaa

    ResponderEliminar
  14. Que bonita entrada Marci,sobre todo porque a mí también me apasiona el principito, el libro me lo regaló una persona muy especial a los veinte años ( no lo leí de niña). Tengo una cosa con el principito que no sé si tendras... ja,ja,ja ¡ un billete de cincuenta francos franceses!

    Un beso.

    ResponderEliminar