jueves, 5 de noviembre de 2009

EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

En busca del tiempo perdido, como dijo este señor ...
Retomando la rutina, las costumbres, como la de caminar los fines de semana por la orilla del mar, de mi mar Mediterraneo, del Mare Nostrum. ¡ Cuánto echaba de menos ese olor !

Me gusta hacerlo a veces sola, descalza también en invierno, notando que el tiempo se detiene.
A veces, me gusta en cambio ir acompañada . Mi lugar preferido es una playa cualquiera de la Bahía Norte de la isla , entre Cap Menorca y Cap Ferrutx.
Es en estas aguas donde aprendí a nadar cuando era muy niña.
Recuerdo como si fuera hoy , que bajabamos a la playa ( o a las rocas, nos daba igual...) bien temprano , debido a que cada día sobre las doce, entra el EMBAT,
viento que sopla de mar a tierra durante las horas de mayor insolación, provocando bastante oleaje. Así que , después de un buen desayuno a base de leche preparada( hervida con canela y piel de limón) y galletas Quely ( esas que todo mallorquín que se precie, lleva en su maleta, vaya dónde vaya de viaje, por si acaso...), ya estabamos listos para una larga mañana de playa y sol.

Puede que aparezca algún visitante durante le paseo ... me gusta pensar que algún día yo podría ir en un velero igual que este, recorriendo los oceanos tranquilamente, sin prisas, disfrutando de todos los puertos a los que llegara.


Y los días de oleaje , ver como practican surf .


Observar como, si voy al atardecer , el color azul turquesa del agua, se vuelve un azul plomo a medida que el sol va se va poniendo.






En esta bahía , desembocan varios torrentes. Este de las fotos es el de " Na Borges". Tiene la ventaja de que en su desembocadura es bastante hondo, con lo cual, si hay muchas olas en el mar, uno puede bañarse allí tranquilamente, sin miedo a ser arrastrado por las corrientes, tan temidas en la zona.

Y después del paseo , a reponer fuerzas en el " Sunshine Bar", ( si pinchais , podreis entrar en él ) uno de mis preferidos. Allí se reune gente de lo más ecléctico. Principalmente sus clientes son alemanes, pero también va gente de la zona. Tocan música en directo durante el día, se come bien a precios todavía asequibles ,son gente muy simpática y todo el mundo es bienvenido, ¿qué más se puede pedir?.












¿ Os apetece un plato de pastelitos hindús, muy especiados , con una cerveza bien fresca?










Y en busca del tiempo perdido, me he propuesto ver cada día, un capítulo o dos de esta serie que llevo en el recuerdo , " ARRIBA Y ABAJO", en inglés, " UPSTAIRS DOWNSTAIRS", producción de la London Weekend TV, que empezó en le año 1971.
Sé que TV Española la emitió allá por el final de los años 70, pero no fue hasta que la TV catalana la repuso, que me llamó la atención. Seguí las aventuras de los Bellamy y su servicio durante mucho tiempo. Y hace poco, alguien me regaló los DVDs de la serie completa.



Primera temporada


" Arriba y Abajo" relata la vida de la familia BELLAMY, en su domicilio de EATON PLACE, 165 de Londres, durante las tres primeras décadas del s. XX.
Interpretada por actores británicos como David Langton , Jean Marsh (productora además de la serie) , Simon Williams, Pauline Collins , Lesley - Anne Down y Meg Wynn Owen , estas dos últimas interpretando a Georgina y Hazel respectivamente, mis dos personajes preferidos.



Segunda temporada


La serie tiene una página web muy interesante desde la que se pueden seguir todos sus capítulos :http://www.updown.org.uk/




Tercera temporada


Y cuando acabe de ver esta serie, me espera otra , también en DVD , " Retorno a Brideshead", pero esta será otra entrada...











12 comentarios:

  1. Preciosa entrada, con gran contenido de imágenes y emociones... ¿El chico de la foto, es tu hijo, ahora?
    Pensamos cosas muy similares cuando paseamos, cuando observamos el mar, la naturaleza... Y me encanta tu pequeño-gran homenaje; me apunto aunque sin la cerveza, que no me gusta... Lo cierto es que con tu compañía, seguro que sería suficiente...

    Un beso que te abraza.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, "arriba y abajo", es una de mis series favoritas (creo que ya te lo dije), es de esas series, que puedes comenzar a ver de nuevo, en cualquier momento...

    ResponderEliminar
  3. Ah, que lindo poder parar el tiempo .. me invitas a hacerlo contigo?
    Hermosas fotos del mar, casi siento la sal en mi cara!
    Y luego lo demas, todo lo que compartes con nosotros.
    Espero que tu hijo ya este bien y que todo no sea mas que un mal recuerdo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Martina!

    Espectacular el post... cargado de imágenes preciosas y de ideas buenísimas...

    Me inspira mucha paz ver esas hermosas fotos, verte en la orilla del mar... ver las "huellas del paso del tiempo" dibujadas en la arena.

    No había oído nunca hablar de las Quely :) tendré que probarlas (las buscaré en El Corte Inglés, jej) :) Y tampoco conocía la serie de "Arriba y abajo" así que tomo nota, tiene muy buena pinta :) al igual que la de "Retorno a Bridgehead" que me descubriste...

    Además, lo más importante es que N. está bien. :)

    A mi no me gusta tampoco la cerveza pero en tu compañía no necesitaría nada más... :)

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos y relato Martina!

    Me ha encantado!

    Tenemos tantas cosas en común nosotras dos!!

    La serie arriba y abajo, me suena mucho de cuando era pequeñaja ... ahora me has puesto los dientes largos y yo tambien la quiero ver!!
    Jajajaja!

    Veo en las fotos a tu chico ... eso es que ya está totalmente recuperado no? Me alegro mucho.

    Yo todo bien ... aunque Piper ... no regresa ... se habrá enamorado y ha abandonado el hogar materno???? Ayssss. Espero que al menos, esté bien.

    Un besazo fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  6. Anda Martina!! Otra vez me ha pasado que ha desaparecido mi comentario!!!

    Me encantan tus entradas tan largas y donde nos cuentas un poco de tí y nos muestras lo que te gusta y de donde eres.

    ResponderEliminar
  7. Marci, buuuuuaaaaaaa, buuuuuaaaaaa, hemos quedado en "evidencia" con la edad... Se nota que carpe es más joven, buuuuuuuaaaaaaa ;))

    ResponderEliminar
  8. Nos has regalado un buen paseo por la playa, casi llevándonos de la mano. ¡No hay nada tan querido como los paisajes en los que nos hemos criado!
    Creo que mi libro llegará a las Baleares más o menos por estos días. No tengo forma de saberlo, sólo puedo decirte que se distribuye por toda España y que ya algunos amigos míos lo han visto en Alicante, aquí en Valencia, en Madrid y deduzco que si no ha llegado ya a tu tierra, lo hará durante los próximos días. Un abrazo y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  9. Martina que agradable volver a leerte. Me han encantado como has relatado, por un momento estaba yo también paseando junto a tí cerca del mar.
    El bar parece muy chulo, a mí me gustan mucho los ambientes eclécticos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marci, yo soy como tú tengo necesidad de salir a caminar por la playa y mirar el mar y ver como el tiempo se detiene para mí en esos momentos. Voy también con mi nena, esposo y mis dos perritas salchichas.Precioso post has hecho, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado las fotos, qué lujazo!!

    Fíjate que hace poco yo también vi un montón de capítulos de la serie Arriba y abajo. Me encantó recordarla porque la vi cuando era jovencita.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Guapi!
    Ay gracias por preguntar ...
    Pues no, y hoy hace un mes ... yo creo que ya no vuelve ... jopé!
    Si en una semana o asi no aparece, me pondré a la busqueda para adoptar otro .. pero me da una penita que no veas ...
    Un besito ... espero que todo genial. Muaa

    ResponderEliminar