Albert Einstein ,nacido en 1879 en Ulm , de padres judios procedentes de Suabia , fue un niño tímido y retraido . Lento para aprender ,ingresó para cursar su estudios superiores en el INSTITUTO POLITÉCNICO de ZURICH en 1896 , donde conoció a su primera esposa , Mileva Maric ( 1875 - 1948) matemática serbia ( en aquel entonces, Serbia pertenecía al Imperio Austrohúngaro).
Ambos vivieron en la capital de suiza, Berna , desde 1902 hasta 1909 , en el número 9 de la KRAMGASSE , cuando Albert empieza a prestar sus servicios en la oficina de patentes (oficina confederal de la propiedad intelectual) situada en esta ciudad.
Se casaron en 1903 y tuvieron dos hijos , Hans Albert ( 1904) y Eduard ( 1910). Se divorciaron en 1919. Poco después , Albert se casaría con su prima Elsa.
En este piso , vivieron tiempos tranquilos , donde Albert pudo escamotear tiempo a su trabajo para dedicarlo a sus estudios.
Esta es la vista de la calle desde el apartamento . Hoy en dia es una calle muy comercial y transitada , llena de bares y bullicio.
El apartamento es austero y pequeño , decorado con muebles de la época. Se conservan algunos de los retratos originales en sus paredes. Me llamó la atención que a Mileva le gustaran los paños de ganchillo.
Aun así , Albert encontró su propio espacio en la casa , eso sí , tambien pequeño y austero. Parece ser que parte de sus famosas teorías se gestaron en esta mesa de su estudio.
Me gustó especialmente su luz , sus amplias ventanas decoradas con macetas de flores rojas ( en el momento de mi visita , violetas africanas y geranios comunes ).Realmente , debió de ser un piso acogedor para ellos.
Albert Einstein , reconocido como uno de los científicos más importantes de la historia , estuvo tambien muy preocupado por lo temas sociales y políticos de su época. Con el avenimiento en Alemania del nazismo , se instalo en Estados Unidos , obteniendo la nacionalidad norteamericana , aunque la mayor parte de su vida fue ciudadano suizo.
Como curiosidad , se hizo vegetariano casi al final de su vida , sosteniendo que este era el secreto de las personas longevas.