jueves, 23 de abril de 2009

" GEORGINA"

Esta entrada de hoy va de libros y mujeres .Porque en casa hay una GEORGINA . Tiene catorce años y hoy es su santo . Tuve siempre bastante claro que si tenía una niña se llamaría así. Y la verdad, viendola, creo que acerté, no podría llevar otro nombre!!!
Está leyendo un libro que yo leí mas o menos con su edad.

Pongo el final ... me quedó grabado para siempre:

"El aire de la mañana estimulaba. El suelo aparecía mojado con el rocío de la noche. Antes de entrar en el auto alce los ojos hacia la casa donde había vivido un año. Los primeros rayos del sol chocaban contra sus ventanas. Unos momentos después , la calle de Aribau y Barcelona entera quedaban detrás de mí."

Se trata de " NADA" de CARMEN LAFORET. Un libro que me marcó, un libro para recomendar... ( en su enlace en wikipedia hay que ir a su segunda opción, NADA novela, no hay manera de hacer el enlace pero así es seguro que se puede ver...)



Carmen Laforet en su juventud.

Si tuviera que elegir un libro solo, creo que sería " MEMORIAS DE ADRIANO"
de MARGUERITE YOURCENAR.
Tengo una edición traducida por Julio Cortázar y no hay verano en que no lo relea.


Marguerite Yourcenar en su madurez.

¡FELIZ SANT JORDI!









16 comentarios:

  1. Feliç Sant Jordi!

    Y Felicidades a tu Georgina ...

    Yo tengo dos conocidas que tb se llaman así, a una la llamamos Jorge, y a otra Gina ...

    Yo estoy esperando un pedido de fnac (como no) habia oferta, gtos envio gratis+una libretita de Agatha Ruiz de la Prada, así que pedí un libro que tenía y que voló de mi casa .. (El Ocho) y otro nuevo, Mama. A ver si llegan pronto!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nombre de Georgina... Me recuerda a "Los cinco", aquella chica, un poco chicazo en apariencia, diferente, menos rebelde de lo que a simple vista parece... ¡Felicidades a la tuya!

    "Nada" de mi querida Carmen Laforet, es uno de mis libros preferidos... Ciertamente, me marcó; lo leí algo más mayor... creo que con unos 17, pero bien podría equivaler a los 14 de ahora... si no menos...

    El segundo libro, no lo conocía. Realmente, no conocía a la autora, tengo que reconocértelo... Lo anotaré, para leerlo, porque creo que, literariamente hablando, podemos coincidir en gustos...

    Un beso y ¡arriba, Marci! (aunque te leo bien... es más lo que pueda intuir...)

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por tu comentario en mi blog! Acabo de empezar y me encanta conocer a la gente que me visita y darme cuenta que tenemos cosas en común ... los 40 y Francia ... Me puse a leer todas tus entradas, me gusta tu blog, espero que nos sigamos encontrando en el cyberespacio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcí, Feliz San Jordi!!! Guapísima tu niña y que bueno que le inculques el hábito de la lectura. Yo tengo una niña de 8 años y lo primero que le regalé fue su propia biblioteca. Por suerte ama los libros tanto como yo. Voy a buscar el libro de Carmen Laforet aquí porque me ha dado mucha curiosidad y ganas de leerlo. Cuando vivia en Barcelona siempre festejabamos con mi esposo el día de San Jordi es una costumbre muy bonita que tienen. Aqui en Uruguay esos festejos no existen. Te cuento que ya tengo publicado en el blog el bolso con fleco luego me cuentas que te parece. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro y felicidades por una hija con un nombre tan precioso y original!! Es como en orgullo y prejuicio (de Jane Austen) que la hermana de Darcy se llama Georgina...me encanta!!
    Desde luego hablas de dos grandes mujeres. Y he de decir, que aún no he tenido el placer de leerlas. "Nada" ha estado muy cerca de ser leído, de hecho lo ojee en cierto momento de mi vida. Pero con lo que dices...tengo que animarme y encontrarme de nuevo con él.
    El otro también debe ser muy interesante.
    Gracias por las recomendaciones y por volver a escribir!! Se te echa de menos!! Besines

    ResponderEliminar
  6. Llego un poquito tarde para las felicitaciones, pero como diría mi abuela "todos los santos tienen octava".

    Qué tipo de libro es Memorias de Adriano? No lo conocía y puede ser una buena sugerencia.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Santo, Georgina, y Marci, gracias por interesarte al palomito.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Jo, menuda mala pata con lo del Ipod y la camara ... :S

    El mio está bastante viejete tb ... y la camara, creo q tiene como 8-9 años y está ya un poco demodé .. pero ahí la estoy haciendo aguantar ...

    Piper me ha traido a un amiguito a casa, otro macho, más o menos de su mismo tiempo, y de pelo mas clarito ...
    Por ahora no se deja tocar ... pero si q si le pongo comida se acerca ... En unos días me lo habré ganado ... jeje
    Como es macho, le dejaré q se quede ...

    Ya pondré fotos cuandno se deje hacer.

    Besitos y más besitos!

    ResponderEliminar
  9. Lei Memorias de Hadriano tantas veces que lo conosco de memoria. Es un verdadero TESORO, no?

    ResponderEliminar
  10. Tienes una Georgina guapísima! gracias por tus recomendaciones y por tu visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Planes para estos días? ¿Estás como yo? ¿Improvisación total y disfrutar con deleite del transcurrir de las horas... sin más...? ¿Playa... ahora que aún se pueden pisar...? ;D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Marci, el nombre de tu nena es precioso, ella mucho más, yo también tengo memorias de adriano, estamos de acuerdo, lo leí si no recuerdo mal 5 veces, y no me canso, cada vez me gusta más, un abrazo María.
    PD. no entiendo porqué cuando pones nuevo post no me lo refleja en el blog, en fin misterios de la tecnología.

    ResponderEliminar
  13. Marci, pasa por mi blog, te dejo un premio, si te apetece te lo llevas, un abrazo.María.

    ResponderEliminar
  14. Hola Martina, cómo estás?. Quería avisarte que el blog Mi vida mi estilo, festejando sus 14.000 visitas sortea uno de mis bolsos. Te paso el link: http://mividamiestilo.blogspot.com/2009/05/mi-primer-sorteo.html
    Muchas suerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marci que bueno que se empezó a mover el trabajo por allí, vas a ver que van a recibir muchos turistas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Martina, gracias por visitar mi blog. Me gusta el estilo de tu blog. Memorias de Adriano es uno de mis libros favoritos. Besos

    ResponderEliminar