lunes, 13 de abril de 2009

CASA MUSEO JOAQUÍN TORRENTS-LLADÓ

Aprovechando estos días de vacaciones , he estado visitando algunos de mis lugares favoritos en la isla .
Uno de ellos es la casa -museo Joaquín Torrents - Lladó. En pleno casco antiguo de Palma , muy cerquita de los baños árabes , está situada en la que fue originariamente la vivienda del pintor.
Nacido en 1946 en Badalona ,en 1968 se quedo definitivamente a vivir en la isla de Mallorca donde murió prematuramente en 1993.


Pintor muy conocido debido a su faceta de retratista , pero tambien destacado paisajista , recibio el encargo por parte de Carolina de Mónaco de hacer los decorados del Ballet de Montecarlo durante la década de los noventa.



Polifacetico, elaboró carteles de cine como el de " Las bicicletas son para el verano" y la etiqueta del cava " Anna" de Codorniu.









Tuve la suerte de conocerlo , y cada vez que vuelvo allí me traslado a aquel mundo especial y diferente del que se rodeó.










Entre los cuadros , se puede ver la colección de ropa del s. XIX ,que además utilizaba para vestir a sus modelos.









Al final, disfrutamos un ratito del silencio , solo roto por el ruido del movimiento que unos cuantos pececitos de colores hacen en el agua.























19 comentarios:

  1. Yo no conocía a este pintor Marci, pero lo que has puesto me ha gustado mucho, y lo de las ropas expuestas tiene que ser también curiosos. Me gustaría verlo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!

    Estoy por ir a Mallorca, si me queda tiempo, me daré una vueltita!

    Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  3. Marci, que lugar más bonito y apacible, me encanta... Yo es que soy mucho más de tranquilidad que de bullicio... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lugar !

    Yo quiero hacer un viajecito a Palma, en plan cultural, he ido muchas veces pero no en plan turista ... y me apetece.

    Piper está pesadisimo, no se si es por la luna o que pero me ha dado la semana santa, insoportable ...

    Ay ya te imagino por la obra a la caza del gato ... menos mal que le has recuperado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos sus cuadros. Yo sí le conocía, de hecho Natxo Frisuelos (un artista joven, mallorquín que me encanta) fue alumno suyo según tengo entendido.

    (Sensai es lo mejor, y aunque es caro cunde mucho, a que sí? En cuanto a L'Eau d'Issey sí que he probado la de verano, pero es que a mí no me dura nada!)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marci!!
    Qué bonita visita por este museo, gracias por guiarme...
    No conocía yo a este artista pero veo que tiene unos retratos muy bonitos, me encantan los retratos. La casa es preciosa, con un pasillo de luz que me da mucha envidia.
    ¿Qué tal las mini vacaciones?Espero que hayas disfrutado mucho de ellas.
    Muchos Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Tendré que ir a Palma irremediablemente y "conocer" a este pintor. Le conociste?? Hablaste con él?? Qué suerte!!! Me alegra ver que disfrutartes de tus vacas. Finalmente yo me quedé por estar tierras...
    Gracias por darnos a conocer a este pintor. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marci, precioso museo y muy lindas pinturas, yo tampoco conocía al pintor, quedé con unas ganas enormes de ir a visitar tu hermosa Isla. Gracias por los comentarios en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcy,
    Me encanta que estés pensando en apuntaros a corte las dos. Para mi es una actividad muy creativa, y aprendes un montón de cosas útiles...me preguntas por dónde empezar, pues yo empecé eligiendo una prenda que me gustó. La inspiración la encuentro en revistas o catálogos de ropa, en las que tomo una idea de allí otra de aqui...no importa la dificultad, según mi profe, aunque yo he empezado con cositas sencillas. Cualquier cosa que necesites me lo dices.

    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Marci, ME HA GUSTADO MUCHO!! Y las ropas de la modelo también!! Qué interesante!! Espero que me cuentes más...
    Mil besos y que tengas un día maravilloso!!

    ResponderEliminar
  11. Marci, me alegro que te hayan gustado mis bolsos, muchas gracias por los comentarios tan lindos que me mandas. Debe ser divino el chaleco que te compraste en H&M, yo amo los chalecos. Si puedes sacale una foto y me lo muestras. Calculo que fines de esta semana tengo terminados los bolsos de cuero agamuzado con flecos. Habrá en negro, azul piedra, naranja, lila y verde musgo. Apenas tenga uno lo publico en mi blog para que me digas que te parecen. Besos y que disfrutes este fin de semana junto a tus hijos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir con nosotros tantos datos interesantes sobre el pintor. Que suerte haberlo conocido .. gente asi siempre nos eleva.

    ResponderEliminar
  13. Que lugar mas precioso!
    Me encantan los cuadros.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerte, así que te dejo tarea en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Martina, que bonita ha de ser tu isla, y yo tan lejos,los cuadros muy bellos igual las fotos.
    gracias por tu visita.
    cariños
    Antonia

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por comentar.
    Se me han pasado loss días y no os he respondido en mi blog,pero sigo comentando en los vuestros, que eslo que importa .
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Siempre que voy a Mallorca intento ir a verlo, pues cada poco tiempo cambian los cuadros y siempre puedes ver alguno nuevo. Es una pena que Torrents no tenga más y mejor publicidad pues es un pintor MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  18. He visto tu blog buscando información sobre Torrents Lladó, yo fui compañero suyo en la primaria en Badalona y recuerdo que a los 10 años dejo la escuala para ir a estudiar Bellas Artes.

    ResponderEliminar