lunes, 26 de enero de 2009

DOMINGOS DE CINE

Los domingos de invierno son para nosotros Domingos de cine.
PAELLA en casa(hecha por mi marido o por mi suegra,por supuesto, que servidora ya cumple en la cocina de lunes a viernes) y despues, al cine.
Tengo especial predilección por el cine francés,pero ayer no los convencí a todos así que hicimos dos pequeños grupos:
los chicos se fueron a los multicines(sesión de cine americano).
las chicas nos fuimos al pequeño cine de toda la vida,en el centro de la ciudad y,sesion de película francesa.Vimos La Clase .
Nominada al Oscar como mejor película extranjera y ganadora de la Palma de oro 2008 en el Festival de Cannes,es un film rodado como documental.El escenario es siempre el interior de un instituto.Narra las vicisitudes(reales)de profesores y alumnos durante todo un curso escolar en un instituto cualquiera del extrarradio de PARIS.




Me recordo,salvando las distancias a esta otra: "SER O TENER".



Y me gustó.Pero salí del cine con un sentimiento de desesperanza que me hizo pensar si no nos estamos dirigiendo hacia esto:

8 comentarios:

  1. ..me apunto al bando de los chicos yo soy mas de películas americanas....en tu reflexión tiene todas la razón, la humanidad en vez de ir para adelante vamos hacia atrás.....

    ResponderEliminar
  2. perdona,quién fué que se compró un vestido negro,un vestido de verano de colores,un chaleco y 1000000000 cosas mas¿ ejem...xD

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mas el cine europeo, aunque lo de ir al cine, me viene como mal (no tienen guarderia) asi que tengo que conformar con los estrenos del emule, jejeje, el sábado vi la torre de Suso, que me encantó, intentaré ver la que recomiendas, aunque últimamente estoy harta de tanta desesperanza llamada también crisis.

    B*

    ResponderEliminar
  4. Mus, loque yo digo...cada loco con su tema.

    B*,no he visto la´película ,me suena que sale Javier Cámara.¿Te ha gustado?

    ResponderEliminar
  5. Hola Marci,
    No vi la pelicula de la que hablas pero si entiendo el sentimiento que describes de desesperanza .. es duro.
    Si, en mi "post", las ventanas que se ven son las de mi apartamento en Paris; si sigues viniendo a leerme veras que estoy enamorada de las plantas de mi terraza - pero que no tengo la "mano verde"!
    Para recetas espanolas, cualquier plato tipico me conviene (pero con foto!)

    ResponderEliminar
  6. Marci, me han recomendado la peli de clase varias personas. Desde luego, la iré a ver cuanto antes...para que el cine no se la lleve (como suele pasar con todas las pelis que me gustan).
    Ví la de ser y tener...y en mi caso, no me dejó con desesperanza...lo que me hizo es reflexionar acerca de una enseñanza, más cercana. Entre edades, profesores, etc...Me gustó mucho.
    Pero qué duda cabe, que reflexionando sobre la educación de hoy en día, puede que nos acerquemos más a esa peli del país de los simios...eso de todas todas...Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marci,
    pues no conocía yo estas películas, gracias por apuntarlas. A mi tambiém me gusta mucho el cine europeo, es mucho más interesante y procuro verlo siempre que puedo elegir.

    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tengo por ahí pendiente de ver Entre les murs (en francés), llevo queriéndola ver desde que fueron los Óscars para poder tener una opinión al respecto pero siempre cede posiciones... Cuando la vea, ya te diré.

    Être et avoir la ví no hace mucho y la verdad es que me gustó bastante... Los niños son muy graciosos, me encantó cuando hacían crêpes en clase y me reí mucho cuando después de llevar un montón de tiempo hablando de un número (creo que era el 7) le preguntó el profe qué número iba después del 6 y la niña dijo otro número...

    Un beso

    ResponderEliminar