miércoles, 12 de enero de 2011

Sin título

Sin título , porque hoy quería contar cosas diversas y sin conexión entre ellas.
Hace más o menos dos años que empecé con este blog, lleno de altibajos (más bajos que altos...).Han sido dos años complicados a todos los niveles , pero empiezo el nuevo año con ilusión y ganas de seguir con él. Me he propuesto mimarlo un poco, a pesar de que tengo menos tiempo.

Esta semana comenzó con dos habitaciones ya vacías a primera hora de la mañana.Se me está haciendo difícil después de unas vacaciones maravillosas...

Por contra, ya dispongo de mi  propio espacio en casa ,  algo que no tenía y  deseaba desde que me mudé al piso hace más de dos años!! Desde aquí os visito y os leo a partir de hoy.


También disfruto de mis regalos de Navidad y Reyes:

Unos libros , un disco y una "botella de agua caliente" que me pongo a los pies de la cama por las noches.

De los libros, ya he leído dos, ya que fueron regalos de Navidad: "Sunset Park" de PAUL AUSTER (fácil de leer y bastante  bien estructurado, me ha tenido en vilo hasta el final) y "La Plaça del Diamant"de MERCÈ RODOREDA, que me he encandilado al leerlo por segunda vez, hasta hacerme llorar .Fue libro de lectura obligada en el antiguo bachiller de letras, pero me dejó indiferente aquella vez, entiendo que por no poder comprender ni el contexto histórico ni la personalidad de la protagonista, Natàlia, con  mis diecisiete añitos. Lo he leído en catalán pero está traducido al castellano y en otras veinte  lenguas   ya que Mercè Rodoreda es una de las escritoras catalanas con más proyección internacional. Para conocer más a esta autora AQUI teneis su biografía (no tiene desperdicio) y su amplia bibliografía.

El libro de curioso título que me espera a partir de hoy es el de la escritora ROSETTA FORNER "Ponte las alas cuando la vida te da calabazas" que me ha llegado hoy desde Oriente con retraso pero con mucho cariño y afecto !así que tengo que aprovechar el tiempo.


Y hoy he retomado (en realidad fue el lunes...) mis clases de inglés.Creo que es la primera vez que disfruto y entiendo realmente el idioma.Las clases son muy entretenidas y participativas.Los miercoles por ejemplo, comentamos las noticias que aparecen en un Diario que se publica en Mallorca en inglés, el "Majorca Daily Bulletin".Dirigido al público británico residente en la isla, hoy destacaba algunas curiosas noticias que me han llamado la atención.
En su portada, explica que el guion de la película  estrenada esta Navidad "El DISCURSO DEL REY"(en inglés "King's Speech") del director Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth y Helena Bonham Carter, se gestó en Mallorca, ya que su  guionista Richard Price pasa largas temporadas aquí, donde tiene casa, concretamente en el municipio de Calvià.No la he visto todavía, desde que se estrenó tengo ganas de ir y ahora ya no tengo excusa.




En el periódico hay una sección de efemérides también muy interesante, así que hoy he sabido que tal día como hoy pero de 1976, murió la archiconocida escritora también británica AGATHA CHRISTIE(nacida en 1890 en Devon), creadora del personaje de "Hercules Poirot" y "Miss Marple". Vinculada en cierto modo a Mallorca ya que visitaba la isla con  frecuencia y , según se dice, de incógnito. Pasaba parte de sus vacaciones en el encantador hotel del Puerto de Pollença "Illa D'Or", en la foto de más abajo, quien sabe si gestando también alguna de sus novelas.Me gusta , cuando hace buen tiempo,  tomar algo en su terraza y observar a las turistas británicas  de mediana edad ,alojadas en el hotel, al más puro estilo Christie.




También he sabido por esta sección, que hoy cumple años (nació en 1948 en Londres) el  actor inglés ANTHONY ANDREWS, intérprete genial del atormentado e inestable  Sebastian en la serie de Granada TV "Retorno a Brideshead"("Brideshead Revisited"), una de mis series corales que procuro revisar al menos una vez cada año.
Tiene página web propia, lo cual es genial para estar al tanto de sus nuevos trabajos: http://www.anthony-andrews.com/shhttp://www.anthony-andrews.com/ead Revisited