jueves, 23 de abril de 2009

" GEORGINA"

Esta entrada de hoy va de libros y mujeres .Porque en casa hay una GEORGINA . Tiene catorce años y hoy es su santo . Tuve siempre bastante claro que si tenía una niña se llamaría así. Y la verdad, viendola, creo que acerté, no podría llevar otro nombre!!!
Está leyendo un libro que yo leí mas o menos con su edad.

Pongo el final ... me quedó grabado para siempre:

"El aire de la mañana estimulaba. El suelo aparecía mojado con el rocío de la noche. Antes de entrar en el auto alce los ojos hacia la casa donde había vivido un año. Los primeros rayos del sol chocaban contra sus ventanas. Unos momentos después , la calle de Aribau y Barcelona entera quedaban detrás de mí."

Se trata de " NADA" de CARMEN LAFORET. Un libro que me marcó, un libro para recomendar... ( en su enlace en wikipedia hay que ir a su segunda opción, NADA novela, no hay manera de hacer el enlace pero así es seguro que se puede ver...)



Carmen Laforet en su juventud.

Si tuviera que elegir un libro solo, creo que sería " MEMORIAS DE ADRIANO"
de MARGUERITE YOURCENAR.
Tengo una edición traducida por Julio Cortázar y no hay verano en que no lo relea.


Marguerite Yourcenar en su madurez.

¡FELIZ SANT JORDI!









lunes, 13 de abril de 2009

CASA MUSEO JOAQUÍN TORRENTS-LLADÓ

Aprovechando estos días de vacaciones , he estado visitando algunos de mis lugares favoritos en la isla .
Uno de ellos es la casa -museo Joaquín Torrents - Lladó. En pleno casco antiguo de Palma , muy cerquita de los baños árabes , está situada en la que fue originariamente la vivienda del pintor.
Nacido en 1946 en Badalona ,en 1968 se quedo definitivamente a vivir en la isla de Mallorca donde murió prematuramente en 1993.


Pintor muy conocido debido a su faceta de retratista , pero tambien destacado paisajista , recibio el encargo por parte de Carolina de Mónaco de hacer los decorados del Ballet de Montecarlo durante la década de los noventa.



Polifacetico, elaboró carteles de cine como el de " Las bicicletas son para el verano" y la etiqueta del cava " Anna" de Codorniu.









Tuve la suerte de conocerlo , y cada vez que vuelvo allí me traslado a aquel mundo especial y diferente del que se rodeó.










Entre los cuadros , se puede ver la colección de ropa del s. XIX ,que además utilizaba para vestir a sus modelos.









Al final, disfrutamos un ratito del silencio , solo roto por el ruido del movimiento que unos cuantos pececitos de colores hacen en el agua.























viernes, 3 de abril de 2009

De vuelta!

Entrada cortita , para agradeceros a todos vuestros comentarios! Hay gente maravillosa en este cibermundo.

Encontré esta imagen de GROUCHO hace un tiempo , ayudando a mi hijo en un trabajo sobre los hermanos Marx.No recuerdo en que página web ; no os parece cuanto menos , sorprendente?
Pronto volveré.
Hasta mañana!